cd tenerife

Roto para tres o cuatro semanas

El delantero italiano Samuele Longo sufre una microrrotura en el abductor del muslo derecho y podría perderse los próximos cinco o seis partidos del conjunto blanquiazul
SAMUELE LONGO LLEGADA
SAMUELE LONGO LLEGADA
Samuele Longo, as u llegada a la isla de Tenerife. / J.A.F.

Suenan las alarmas en el CD Tenerife. Samuele Longo estará de baja entre tres o cuatro semanas, lo que supone que se pierda los próximos cinco partidos. Aunque podrían ser más, dependiendo de la evolución que el italiano tenga de la microrrotura que sufre en el abductor del muslo derecho.

Los servicios médicos de la entidad informaron ayer que al punta, que no ha entrenado en toda la semana, se le practicó una resonancia magnética en Hospiten Rambla. En función de los resultados de dicha prueba, los galenos estiman que el tiempo de baja puede oscilar entre las tres y las cuatro semanas.

Siendo optimistas, el atacante podría estar recuperado a finales del presente mes, por lo que se perdería los partidos frente al Nástic de Tarragona, Real Oviedo, Numancia, Lorca y RCD Espanyol, este último correspondiente a la Copa del Rey. La fecha clave para su posible reaparición sería en la semana en la que el equipo prepara el duelo contra el CA Osasuna, previsto para el fin de semana del 29 de octubre. Si no está en condiciones de jugar ese partido, tendría que aguardar al siguiente, que será ante el Sevilla Atlético.

En poco más de un mes de competición, el plantel blanquiazul ha sufrido varias lesiones musculares de consideración, padecidas por Juan Villar, Víctor Casadesús, Carlos Ruiz y, ahora, Samuele Longo. El beneficiado de esta circunstancia podría ser Víctor Casadesús, que se perfila como sustituto del italiano.

Ya en el entrenamiento de ayer José Luis Martí colocó a Casadesús como pareja de ataque de Filip Malbasic. Estos dos formaron como dupla durante un partidillo en el que el técnico volvió a insistir en la idea del rombo en el centro del campo, que es la opción que ha empleado en los dos últimos partidos.

Si estas probaturas llegan a confirmarse, Casadesús podría ser titular en Liga por primera vez en lo que va de campaña.

TE PUEDE INTERESAR