granadilla

San Isidro contará, por fin, con servicio de urgencias desde el lunes

Las instalaciones permitirán atender a una población de más de 40.000 habitantes, que pedía esta prestación desde la apertura del centro de salud, hace seis años
El centro de salud de San Isidro está situado junto a la autopista del Sur. Fran Pallero
El centro de salud de San Isidro está situado junto a la autopista del Sur. Fran Pallero
El centro de salud de San Isidro está situado junto a la autopista del Sur. Fran Pallero

Los 24.000 habitantes de San Isidro, uno de los núcleos más poblados del sur de Tenerife verán, por fin, el próximo lunes cómo se atiende una de las demandas históricas que venían reclamando prácticamente desde el mismo día que comenzó a funcionar el centro de salud, hace ahora seis años: contar con servicio de Urgencias.

Las dependencias podrán recibir desde la semana que viene las primeras ambulancias y pacientes que requieran un tratamiento médico apremiante a través de un acceso independiente al edificio principal. Su entrada en funcionamiento supone un alivio para los vecinos de esta localidad y de las zonas costeras de El Médano y Los Abrigos, que ya no tendrán que desplazarse al casco de Granadilla o a otros municipios de la comarca.

Según confirmó ayer a este periódico el alcalde granadillero, José Domingo Regalado, a esta “buena noticia” que atiende una “demanda histórica” del municipio se suma la puesta en marcha del servicio de radiología, lo que evitará que los vecinos tengan que ir al hospital de El Mojón para hacerse una simple radiografía. “Las urgencias y la radiología mejorarán la cobertura sanitaria de la zona, a lo que hay que unir la mejora del centro de salud de El Médano, con la creación de dos nuevas consultas, instalación de aire acondicionado y una recepción más operativa”.

El regidor, que ha mantenido varios encuentros con el consejero de Sanidad, también destacó que se haya podido salvar el servicio de urgencias del casco de Granadilla, ya que con la apertura de la nueva prestación en el centro de salud de San Isidro, a unos ocho kilómetros de distancia, la Consejería de Sanidad llegó a barajar su cierre. En cambio, los habitantes de Los Abrigos tendrán que esperar para un consultorio, ya que esta localidad no cumple las ratios establecidas por el Servicio Canario de la Salud en materia de población y de distancia al centro sanitario más próximo. No obstante, Regalado manifestó ayer que “seguirá trabajando para que la población de Los Abrigos disponga de un centro propio en el menor tiempo posible”.

Por último, el mandatario local anunció que se instalará una parada de guaguas preferente junto a la rotonda de San Isidro que facilitará el acceso de los usuarios al centro de salud, evitando tener que realizar largos desplazamientos.

comunicado del psoe

El Partido Socialista de Granadilla, que gobernó el municipio hasta que prosperó la moción de censura de CC, PP y Ciudadanos en septiembre de 2016, emitió ayer un comunicado en el que se “congratula de que el acuerdo cerrado por el PSOE con la entonces vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, haya fructificado y se inauguren las urgencias sanitarias de San Isidro, aunque con retraso, porque exigíamos su apertura para el primer semestre del año”.

Su portavoz municipal, Juan Rodríguez Bello, reiteró sus “felicitaciones a las administraciones implicadas por no desmerecer el trabajo de los socialistas”.

TE PUEDE INTERESAR