cd tenerife

Villar sale al rescate (1-1)

Un golazo del onubense en la segunda mitad permite a los blanquiazules sumar un valioso punto frente a un Oviedo que se adelantó en el marcador

El CD Tenerife sigue sin carburar lejos de casa. Ni de lejos se parece al equipo solvente, serio y matador que juega en el estadio, donde apenas ha cedido un empate. Pero por lo menos, ayer los de José Luis Martí no perdieron. Sumaron un valioso empate en otro mal partido y se vieron obligados a remontar el gol de Saúl Berjón para, en una buena segunda parte, equilibrar el marcador. Aitor Sanz y Juan Villar fabricaron un golazo que le permite al Tenerife llevarse un merecido punto del Carlos Tartiere.

Martí entregó la titularidad a Montañés, sustituto de Tyronne, quien arrastra molestias físicas tras el último entrenamiento previo al partido.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Mientras que en la primera los locales dominaron de principio a fin, disfrutando además de las mejores ocasiones, en la segunda el Tenerife lavó la pobre imagen que causó en el primer acto, y pasó a dominar el choque por momentos. Incluso tuvo opciones de llevarse la victoria final.

Apenas jugó el Tenerife durante los primeros 45 minutos. El Oviedo asumió todo el protagonismo, asediando la portería de Dani Hernández con centros desde los laterales y balones buscando el remate de Toché en el área.

Sin embargo fueron Aarón Ñíguez y Saúl Berjón las principales amenazas para el Tenerife. De las botas de ambos nació el único gol de los asturianos. El exblanquiazul se inventó un pase impecable desde la izquierda y Berjón definió a la perfección en el área ajustándola al palo izquierdo de la portería. Los blanquiazules reclamaron fuera de juego en esta acción, pero Jorge evitó la infracción. Precisamente el tinerfeño y Aveldaño quedaron retratados en la jugada, ya que Saúl logró pillarle la espalda a ambos.

El tanto no sirvió para que los visitantes reaccionaran. Todo lo contrario, quedaron más noqueados. Así las cosas, el cuadro astur pudo irse a la caseta con una ventaja mayor. Estuvo cerca de marcar Aarón con un disparo, cuyo cuyo rechace no llega a rematar Rocha. En la última acción, el ilicitano pidió penalti por un golpe de Cámara, justo antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte y cortara una clara y peligrosa contra de los tinerfeños.

Martí movió el banquillo en el descanso, dando entrada a un providencial Juan Villar en sustitución de Montañés.

La reanudación fue movida, ya que a los 15 segundos de la segunda parte, Saúl Berjón pudo batir a Dani Hernández. Luego se lesionó Verdés, teniendo que entrar Valentini.

Los minutos fueron pasando y, aunque se estaba viendo un versión del Tenerife mejorada, aún no le daba para empatar.

Tuvo que sacar su chistera Aitor Sanz para inventarse el pase perfecto que habilitase a Juan Villar ante Juan Carlos. No se lo pensó dos veces el ex del Valladolid, que empalmó una volea imparable que se coló por la escuadra carbayona.

A partir de ahí, el Oviedo dio un paso atrás y se mostró timorato tras haber perdido de nuevo una ventaja en el marcador.

El Tenerife buscó el triunfo, pero los ovetense cerraron todos los caminos que les conducían a la derrota.

Ficha

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés (Valentini, m. 47), Carlos, Mossa; Folch, Forlín, Rocha (Linares, m. 80); Aarón (Owusu, m. 89), Berjón y Toché.

CD Tenerife: Dani; Cámara, Aveldaño, Jorge, Iñaki, Aitor, Vitolo, Montañés (Juan Villar, m. 46), Malbasic (Alberto, m. 83), Juan Carlos (Tayron, m. 56) y Casadesús.

Goles: 1-0: min 19, Saúl. 1-1: min 66, Villar.

Árbitro: Ocón Arráiz, Daniel (Colegio de La Rioja). Amonestó a Verdés (m 9), Berjón (m 22), Mossa (m 64), Aarón (m 65), Carlos Hernández (m 75) y a Toché (m 91) en el Oviedo y a Alberto (m 91) en el Tenerife.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 13.701 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR