arona

Arona quiere instalar las cámaras de videovigilancia en Las Verónicas

El subdelegado del Gobierno ve con buenos ojos la medida; en la Junta Local de Seguridad se anuncian actuaciones antiterroristas en el municipio con la instalación de bolardos móviles
Las Verónicas (Playa de Las Américas)
Las Verónicas (Playa de Las Américas)
Zona de Las Verónicas. / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado el expediente para instalar cámaras de videovigilancia en los espacios públicos de la zona de ocio del centro comercial Verónicas y adyacentes (en Playa de Las Américas), una propuesta que se elevó a la Junta Local de Seguridad celebrada ayer para su valoración técnica y de idoneidad, y que ha sido bien acogida por los representantes del Gobierno central y de los cuerpos y fuerzas de seguridad asistentes.

En esta reunión también se abordaron las medidas de seguridad antiterroristas implantadas en el municipio y se anunció un proyecto piloto del Ayuntamiento para instalar pilonas automáticas en vías peatonales que permitan el acceso inmediato de los equipos de seguridad, de emergencias y de los servicios municipales, así como bolardos móviles en calles como Los Playeros, en Los Cristianos.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y contó con la presencia de las concejales de Seguridad, Raquel García, y Policía, Carolina Reverón, así como con una amplia representación de cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil. La propuesta central fue la del Ayuntamiento para la instalación de sistemas de videovigilancia en este ámbito de ocio nocturno, dado el tipo de actividad y el volumen de afluencia de personas diariamente, ya que se trata de un entorno turístico sin temporalidad. Mena resaltó la voluntad municipal de iniciar un procedimiento que emana del informe de la jefatura de la Policía Local recomendando esta instalación. “Este entorno recibe a centenares de personas cada día y siempre ha sido un lugar de especial atención en cuanto a la gestión de la seguridad -indicó-, por eso entendemos que es deseable optar por una medida que ha demostrado su eficacia en otras localidades con entornos similares. Garantizar la seguridad de las personas que residen o visitan Arona es una de nuestras acciones prioritarias de gobierno, por lo que continuaremos avanzando medidas en esta materia”.

La concejal de Policía explicó que se acordó iniciar el expediente para la instalación, un procedimiento “esencial para garantizar los derechos individuales y que se trata de una medida justificada que, creemos, es una necesidad histórica en la zona, no solo porque supondrá un notable refuerzo de la seguridad, sino porque está plenamente demostrado que funciona como medida disuasoria”, dijo Carolina Reverón.

TE PUEDE INTERESAR