cd tenerife

Bryan Acosta sigue en Honduras

Tras jugar el pasado miércoles con la selección de su país, el centrocampista continúa en América arreglando los visados de su mujer y su hija, y no llegará a la Isla hasta el miércoles
BRYAN ACOSTA
BRYAN ACOSTA
Bryan Acosta. / WIKIMEDIA COMMONS (AGENCIA DE NOTICIAS ANDES)

Estaba previsto que Bryan Acosta se sumase en la mañana de ayer a los entrenamientos del CD Tenerife, tras disputar, el pasado miércoles por la mañana, el partido de vuelta por la repesca de clasificación de cara al Mundial 2018 de Rusia ante Australia, que Honduras perdió por tres goles a uno. Sin embargo, el hondureño no se sumó al grupo preparado por José Luis Martí. De hecho, no lo hará hasta el miércoles, o eso espera el club, dado que el centrocampista sigue en su país intentando arreglar el visado de su mujer y su hija, para que así puedan viajar a la Isla junto al deportista.

Acosta se perdió los partidos ante la Cultural Leonesa y la SD Huesca por disputar este partido con la selección y llegará muy justo para poder entrar en la convocatoria del encuentro ante el Rayo Vallecano, que se jugará este viernes, a partir de las 20.00 horas.

De hecho, si Martí lo cita para ese partido, el futbolista solo habría podido realizar dos entrenos con el grupo tras regresar del largo viaje que ha realizado y en el que ha pasado por Sevilla, Madrid, San José (Costa Rica), San Pedro Sula (Honduras), Los Ángeles (Estados Unidos), Sidney (Australia), Houston (Estados Unidos), San Pedro Sula (Honduras), Madrid y finalmente Tenerife.

Su compatriota y exblanquiazul Anthony Lozano, que también jugó contra Australia, sí regresó a tiempo y se sentó en el banquillo del Barcelona B en Vallecas ante el Rayo Vallecano el pasado domingo. El delantero además jugó la última media hora de este encuentro.

Bryan Acosta fue uno de los tristes protagonistas de la eliminación de Honduras, ya que en los dos primeros goles de Australia intervino directamente el jugador blanquiazul. En el primero, anotado por Mile Jedinak, el mediocentro cometió una falta cometida al borde del área que se convirtió en el 1-0. El 2-0, obra del mismo autor, llegó tras un penalti señalado por el árbitro por mano del tinerfeñista.

TE PUEDE INTERESAR