cd tenerife

Concepción, dispuesto a renovar a Martí

El presidente blanquiazul mantiene la confianza ciega en la plantilla y en el cuerpo técnico, aunque opina que los resultados tienen que mejorar y el equipo tiene que tener una mayor regularidad

A pesar del errático rumbo que mantiene el equipo blanquiazul en la presente temporada, Miguel Concepción mantiene una fe ciega en José Luis Martí, quien esta misma semana cumplirá 100 partidos al frente del conjunto tinerfeño. “Es el mejor entrenador que tenemos”, dijo ayer el presidente, quien incluso se mostró partidario de abordar la continuidad la próxima temporada del balear: “Si tocara habar de renovaciones no habría problemas por nuestra parte en renovarle el contrato. Estamos contentos con él y tocará hablar, las dos partes estamos de acuerdo, pero él dice que no es el momento”, dijo.

Es cierto que el dirigente esperaba que el equipo tuviera mayor regularidad de resultados y juego, pero ni siquiera esto menoscaba la plena confianza que tiene Concepción en los jugadores y en el entrenador. “Estoy convencido de que los resultados terminarán llegando, porque tenemos plantilla para eso”, explicó.

Su equipo se mantiene anclado en la zona media de la tabla clasificatoria desde hace algunas jornadas. El presidente pide que se trabaje para “no descolgarnos de arriba”. Y es que Concepción no ha cambiado de idea. Sigue pensando que es el año para pelear de nuevo por conseguir el ascenso. “Tenemos una plantilla para competir por los puestos altos, y con la posibilidad de pelear por el ascenso. La plantilla se ha confeccionado para eso y nada ha variado, confesó.

Eso no quiere decir que “hay que ascender sí o sí”. Significa que espera que los resultados cambien para así ganarse la confianza de los seguidores. “No quiero desanimar a nadie y sigo con el mismo discurso desde el primer día. Se hizo todo el esfuerzo posible para preparar esta plantilla, con la intención de luchar por los puestos altos de la tabla. Si llega el ascenso mejor, pero nadie del consejo de administración o el cuerpo técnico sentimos esa presión. Sabemos de la ilusión de la afición por el ascenso, y queremos darle esa alegría, pero no tenemos esa presión. La plantilla también tiene esa ilusión y lo quiere pelear, pero no podemos decir que sí o sí hay que ascender. Hay que hacer un buen juego y ser regular. Se perderán partidos, pero queremos una regularidad que nos den resultados que nos lleven a donde nos correspondan”, explicó.

Para experimentar esa mejoría, el club ya piensa en hacer dos contrataciones durante el mercado de invierno y tiene claro lo que quiere: un central y a un centrocampista creativo. Concepción aseguró que Serrano ya está trabajando en este sentido y si llega alguien “será para dar un plus, pero yo creo que tenemos equipo para demostrar esa regularidad. Al final el equipo que tenga menos errores es el que va a tener resultados. Por lo que tendremos que tener menos errores que el rival en todos los partidos, y el entrenador y los jugadores están trabajando en ello”.

Sobre este mercado de fichajes, que se abre el próximo mes de enero, adelantó además que no cree que hay bajas. No saldrán jugadores del actual primer equipo, pero sí que llegarán un par.
Especialmente para hacer frente a otro capítulo que le preocupa: el de las lesiones. Reconoció en este sentido que “no estamos teniendo mucha suerte, sobre todo con Juan Villar, que es una pena, porque sabemos la calidad que tiene el futbolista. A todos nos gustaría que no hubiera lesiones, pero siempre hay. No hay dudas con la parte física”. Al respecto mostró su total confianza en los servicios médicos de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR