política

Incertidumbre en las primarias del PSOE tinerfeño para el liderazgo insular

Los dos candidatos a la Secretaría General insular, Pedro Martín y Gloria Gutiérrez, votaron por la mañana en sus respectivas agrupaciones. Se prevé una alta participación.
Pedro Martín y Gloria Rivero, votando en Guía de Isora y Santa Cruz, respectivamente. / DA/F.P.

Los socialistas eligen este domingo a la persona que comandará la Secretaría General en Tenerife y acabar con dos años de internidad en el PSOE insular, al frente del cual ha estado una comisión gestora.

Dos candidatos hay en liza: el alcalde de Guía de Isora, Perdro Martín, y la exdiputada y ex directora general de Trabajo Gloria Gutiérrez, de la agrupación de Santa Cruz.

Existe incertidumbre sobre quién ganará, aunque en la fase de presentacióne avales para ser aspirantes, Martín logró 380 apoyos más.

Los resultados se conocerán en torno a las 21 horas y a esa hora está previsto que ambos comparezcan en rueda de prensa, uno de los dos ya convertido o convertida en secretario general.

Fuentes de la gestora prevén que haya una elevada participación (están llamados a votar cerca de 2.600 afiliados) debido a las “ganas” que ya anidaban en la militancia, después de este largo periodo sin renovar los órganos del partido tras la dimisión del que fuera su presidente insular, el exalcalde de Vilaflor Manuel Fumero.

No se conocen datos de participación entrada ya la tarde de este domingo, debido a que en parte de las agrupaciones locales del PSOE, las de menor censo, el horario es de 16 a 20 horas, y en otras, las de mayor número de militantes con derecho a voto, la jornada electoral comenzó a las 10 horas.

Una vez se celebre esta elección, será en diciembre cuando tendrá lugar el congreso insular que ratificará a quien venza hoy y elegirá a quienes le acompañen en los órganos colegiados de esta organización política.

TE PUEDE INTERESAR