granadilla

Llega la primera plataforma al puerto de Granadilla

El próximo jueves llegará la segunda, según confirmó a DIARIO DE AVISOS el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior
Ricardo Melchior y un trabajador de la Autoridad Portuaria admiran la plataforma. | DA

Pasadas las 7.30 de la mañana entró en el puerto de Granadilla la primera plataforma petrolífera que inaugura la actividad portuaria en las instalaciones. Escoltada por tres remolcadores, la megaestructura West Leo, de la empresa Sea Drill, asomó por la bocana del muelle con las primeras luces del día tras haber zarpado la pasada medianoche de Santa Cruz. Después de recorrer los 55 kilómetros de distancia que separan la capital tinerfeña del puerto industrial, la maniobra de atraque se realizó con éxito y en unas óptimas condiciones meteorológicas. En 48 horas llegará la segunda de las estructuras.

Aunque no hubo chorros de bienvenida ni entrega de metopa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, que ya esperaba de madrugada la plataforma y que supervisó toda la operación a pie de muelle, manifestó que la primera maniobra de atraque supone un “día histórico para Granadilla y para la isla de Tenerife”. Además, anunció que en las próximas dos semanas se realizarán seis nuevos atraques entre plataformas y buques perforadores, “y después empezarán a aumentar de dos en dos, prácticamente, hasta que a mediados de diciembre llegará el dique flotante, un monstruo de 300 metros de longitud que ya está navegando desde Jamaica hasta Tenerife”.

Respecto al traslado de la primera plataforma, Melchior señaló que “no ha habido ningún inconveniente, se ha hecho todo de una forma magnífica y extraordinaria, por lo que debemos felicitar a todos los que han actuado, desde la tripulación, agentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, amarradores y prácticos”.

TE PUEDE INTERESAR