sociedad

Los británicos no reducen su nivel de gasto, a pesar del ‘brexit’

Canarias afronta la segunda jornada de la World Travel Market con varias reuniones con aerolíneas, entre ellas Jet2, y promocionando los productos locales, como el vino y el queso
El Pabellón de Canarias organizó ayer varias catas de vino y queso. DA
El Pabellón de Canarias organizó ayer varias catas de vino y queso. DA
El Pabellón de Canarias organizó ayer varias catas de vino y queso. DA

Los turistas británicos que viajan a Canarias gastan un total de 4.500 millones de euros, el 30% de la facturación turística total. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, manifestó ayer durante la segunda jornada de la World Travel Market de Londres, una de las tres citas turísticas más importante del mundo junto con Fitur y la ITB de Berlín, que “su nivel de gasto no se ha visto reducido tras el brexit, siendo 1.073 euros por viaje”. El consejero de Turismo señaló que “la fidelidad de los turistas británicos con Canarias está fuera de toda duda, con el 84% de repetidores, y su facturación ha crecido desde el año 2010 el 69%”.

De los más de 5 millones de turistas británicos que eligen Canarias para pasar sus vacaciones, el 20%, unos 800.000 turistas, son “auténticos enamorados de las Islas porque han venido más de 10 veces”, indicó.

Isaac Castellano y el equipo de la Consejería de Turismo mantuvieron ayer reuniones, además de con el turoperador ABTA y British Airways, con la compañía aérea Jet2, “cuya apuesta por Canarias es clara para esta temporada de invierno, pasando de 55 conexiones semanales desde Reino Unido a Canarias a 117”. El consejero manifestó, además, que “otras compañías han manifestado su intención de aumentar su capacidad aérea con Canarias y ocupar el hueco dejado por Monarch, como British Airways, que de momento no ha añadido capacidad, pero sí ha manifestado su intención de hacerlo. También lo han manifestado TUI, Thomas Cook o Easyjet, que no lo ha hecho para este invierno, pero sí para el próximo verano”. Actualmente existen ocho compañías aéreas con conexiones regulares entre el Reino Unido y Canarias, que suman 544 conexiones a la semana: British Airways, Norwegian, Condor, Ryanair, Jet2, Thomas Cook, Thomson Airways y Easyjet. El Archipiélago aprovechó ayer su presencia en la feria para promocionar en Londres la excelencia de sus vinos y quesos, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con sesiones de catas comentadas de quesos y vinos de calidad diferenciada de todas las Islas.

TE PUEDE INTERESAR