baloncesto

Mamadou Niang y Adin Vrabac, los ‘olvidados’ de Nenad Markovic

Pedro Llompart, con un solo partido, ya ha disputado más minutos que el senegalés y el bosnio en las ocho jornadas de Liga
El pívot senegalés Mamadou Niang machaca el aro del Divina Seguros Joventut en el Olímpico de Badalona./ ACB

Dos jugadores del Iberostar Tenerife apenas entran en la rotación del entrenador bosnio Nenad Markovic en las ocho jornadas que se llevan disputadas de la Liga Endesa. Incluso el recién llegado Pedro Llompart ha estado en pista más tiempo en su único encuentro, 12 minutos.

El pívot senegalés Mamadou Niang se ha quedado sin jugar en tres partidos, y de momento acumula en cinco una media de 9 minutos, 1,8 puntos y 1,8 rebotes, con una valoración de 1,4. Es el segundo que menos juega de la plantilla aurinegra. El año pasado, con Txus Vidorreta, Niang disputó 24 partidos de los 32 que disputó el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa 2016-2017, con una valoración media de 4,3.

Vrabac: expediente x
Más sorprendente aún es el caso de uno de los nuevos fichajes, el alero internacional por Bosnia Adin Vrabac, cuya presencia en lo que va de competición es más testimonial que otra cosa. El jugador apenas cuenta para su compatriota Markovic, ya que solo ha disputado cuatro partidos, con una media de tres minutos.

Sus números, naturalmente, no pueden ser buenos, dada su precaria participación en la rotación, ya que en lo que lleva jugado no ha anotado ninguna canasta, ni ha cogido ningún rebote, con una valoración negativa de -0,8. En la Basketball Champions League sus cifras tampoco difieren mucho de la competición doméstica.

El curso pasado jugó en el Partizán de Belgrado, y su fichaje por el CB Canarias fue una petición expresa del entrenador. Otro de los jugadores de la plantilla del Iberostar Tenerife cuyo rendimiento está por debajo de lo esperado es el ala pívot húngaro Rosco Allen. Sobre todo si se compara con el papel protagonista que tuvo el año pasado en el Monbús Obradoiro con Moncho Fernández: 10,7 puntos de media, 3,8 rebotes y una valoración media de 8,9.

En lo que va de curso de Liga Endesa, Allen ha disputado los ocho partidos que ha jugado su equipo, con una media de 14 minutos, con 2,3 puntos, 2,9 rebotes y una valoración de 1,8.

TE PUEDE INTERESAR