sucesos

Controlado el fuego en Telde, que afecta a unas tres hectáreas de monte bajo

El fuego ha afectado hasta las 13.30 horas a unas tres hectáreas en la ladera este, principalmente monte bajo, almendros y escobones
Fuego en Telde | FOTO: TWITTER (Teldeactualidad)

El fuego iniciado a las 12.30 horas de este domingo en la zona de Cazadores (Gran Canaria) ha sido controlado sobre las 14.30 horas y los servicios de extinción trabajan para refrescar la zona, ha informado el Cabildo, que añade que ha afectado a unas tres hectáreas de monte bajo.

De esta manera, las llamas han afectado a unas tres hectáreas en la ladera este, principalmente monte bajo, almendros y escobones.

Según los indicios recabados por el personal del Cabildo grancanario tras declarar el control del fuego, el origen del mismo ha estado en una quema agrícola.

Por su parte, una vez que se tuvo conocimiento del conato, recursos aéreos de la Corporación insular y personal del Consorcio de Telde iniciaron una labor que redujo el potencial inicial del fuego.

Así, los equipos Presas se encargaron del flanco derecho y de la cabeza del incendio y el personal del Consorcio del flanco izquierdo y de la cola.

Además, a estos recursos se iba a sumar un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), adscrito a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.

Hasta el lugar también acudieron los Bravo del Cabildo y otros medios de apoyo otros como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR