los realejos

El XIV concurso municipal de tapas aspira a superar las 9.313 del año pasado

Doce establecimientos ofrecen a partir de mañana en Los Realejos sus mejores propuestas gastronómicas acompañadas de una copa de vino
Manuel Domínguez y Carolina Toste presentaron la nueva edición del concurso junto a los propietarios de los establecimientos particiipantes. DA

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos como promotor de la iniciativa; los restauradores con sus ideas y su maña; las bodegas con sus mejores caldos; y el público con sus ganas de probar y conocer la oferta gastronómica local, se han vuelto a aliar para intentar superar el récord del pasado año de 9.313 PAtaPAs servidas por los establecimientos participantes en el concurso de tapas.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, Manuel Domínguez, y la concejal de Turismo, Carolina Toste, durante la presentación de la XIV edición del concurso PAtaPA, en la tasca El Rallador, que en 2016 obtuvo cuatro de los galardones. Ambos estuvieron acompañados por su propietaria y los representantes de los otros once establecimientos de restauración que tomarán parte en esta cita gastronómica que comienza mañana y se prolongará hasta el 26 de noviembre.

Un año más se mantiene el precio de 2,50 euros por la tapa acompañada de una copa de vino de bodegas de la localidad, además de la puesta a disposición del servicio gratuito de taxis los jueves, viernes y sábado del concurso, dando así facilidad a recorrer y visitar los establecimientos. Los vehículos se podrán coger en las paradas habituales de San Agustín, La Cruz Santa, La Longuera y Realejo Alto, de jueves a sábado a partir de las 20.00 horas con salidas cada 15 minutos. Ello es posible gracias a un convenio con las cooperativas que operan en el municipio y siempre en aquellos en los que figura el distintivo correspondiente a esta edición.

Los restaurantes participantes optarán a premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista gastronómico compuesto por tres personas. Por otro lado, el público decidirá con sus votaciones otros premios como mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino.

Por su parte, los clientes dispondrán de folletos para efectuar sus votaciones, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería.

Los establecimientos particpantes este año son La Terracita, Tasca El Tejadito, La Mascletá, Hotel Maritim, Parrilla García Restaurante, Mesón El Monasterio Bodega San Pedro, ‘Casa Julio’ El Mocán, Café Casino, El Lagar del Abuelito, Restaurante Las Chozas, Tasca El Rallador y Bar Cafetería Tejiade. En el caso de las bodegas, se contará con son Juan Dios, La Suertita, La Haya y Volcán de Caramujo.

TE PUEDE INTERESAR