cd tenerife

José Luis Martí multiplicado por 100

El preparador de Palma de Mallorca celebra hoy su ‘centenario’ como entrenador del CD Tenerife y ya es el quinto técnico que más partidos ha dirigido al representativo blanquiazul
José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife./Sergio Méndez

José Luis Martí cumple hoy los 100 partidos dirigiendo al CD Tenerife, por lo que se cuela en el Top 5 de entrenadores que más partidos han dirigido al equipo blanquiazul en su historia.

Josep Lluís Martí Soler (28/04/1975, Palma de Mallorca) llega a este centenario entrenando a la escuadra tinerfeña por tercera temporada consecutiva. Relevó a Raúl Agné el 4 de noviembre de 2015 con el equipo ocupando la decimonovena posición de la Liga Adelante. El balear, que había colgado las botas la temporada anterior, afrontaba su primera experiencia como técnico profesional.

No obstante, Martí tomó la decisión de fichar por el Tenerife sabiendo cómo es el club y cómo la Isla. Militó en él tres temporadas (2000-2003), siendo parte importante de aquel inesperado e increíble ascenso a Primera División con Rafa Benítez como entrenador. Después de eso firmó un amplio palmarés como futbolista. Disputó más de 400 partidos en Primera División, ganando dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa, todas ellas con el Sevilla.

Al Tenerife lo entrenó en la temporada 15/16 de la jornada 12 a la 42, logrando una cómoda permanencia. A la temporada siguiente el nivel de exigencia aumentó y el técnico respondió con creces a ellas. Metió al conjunto en los play-off de ascenso y lo dejó a un solo gol de subir a la élite, tras una fatídica eliminatoria jugada con el Getafe.

En la presente campaña mantiene al equipo en una posición intermedia de la tabla, una situación que no corresponde al objetivo que se ha planteado el club. Lograr el retorno a la élite del fútbol español es la ineludible meta a la que tienen que aspirar los blanquiazules.

En caso de acabar la fase regular, Martí se quedaría a solo dos partidos de igualar a José Luis Oltra, que es el entrenador que más partido ha entrenado al Tenerife en su historia. Si el equipo se clasifica para los play-off, en la primera eliminatoria Martí igualaría a Oltra y jugando la segunda, se convertiría en el entrenador con más encuentros entrenados el representativo blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR