venezuela

Jubilados venezolanos retoman las protestas para reclamar sus pensiones

El día 12 se manifestarán a las puertas del Consulado con el fin de denunciar que llevan casi dos años sin cobrar la prestación
Los afectados se han reunido ya con distintas administraciones para buscar soluciones. A. GUTIÉRREZ

La situación para muchos de los pensionistas venezolanos se ha convertido en insostenible. El próximo mes de enero se cumplirán dos años desde que el Gobierno de Nicolás Maduro dejara de abonar las pensiones a este colectivo. Este escenario, que se ha ido agravando a medida que han pasado los meses, ha provocado que los afectados vuelvan a retomar las medidas de presión para reclamar soluciones.
Por ello, las puertas del Consulado de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife acogerán el próximo 12 de diciembre, a las 12.00 horas, una nueva concentración convocada por uno de los colectivos afectados, Jubilados y Pensionados de Venezuela en Canarias, según adelantó ayer a DIARIO DE AVISOS Emilio López, uno de sus miembros. Insistió en que en los últimos meses se habían dejado de celebrar las mencionadas concentraciones, que arrancaron en el mes de agosto del pasado año, pero con motivo del cumplimiento de los dos años, y del hecho de que la situación ha ido empeorando, han decidido volver a manifestar su rechazo a la actitud del Gobierno de Venezuela.

López explicó que se estima que, aproximadamente, Canarias cuenta con unos 2.800 pensionistas procedentes del mencionado país latinoamericano y que la cifra se eleva hasta las 9.000 personas en el caso de todo el territorio nacional.

El representante de los jubilados recordó que el presidente de Venezuela, en su entrevista hace varias semanas con el periodista Jordi Évole, anunció su intención de abonar las cuantías económicas.

Hasta el momento, este colectivo se ha reunido con representantes de varios ayuntamientos e instituciones regionales e insulares con el fin de intentar buscar soluciones para esta problemática que acumula ya 24 meses. De hecho, en el día de hoy tendrán un encuentro con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Guillermo Díaz, a petición de los jubilados, con el fin de que este les trasmita qué acciones tiene previsto el Ejecutivo central para solventar este escenario. “Hay muchas personas que están pasando penurias por ello”, denunció.

TE PUEDE INTERESAR