natación paralímpica

Michelle Alonso, bronce en los 200 metros estilos en el Mundial de México

Michelle, que llegaba con el cuarto mejor tiempo logrado por la mañana en las series clasificatorias remontó durante la prueba para en su especialidad del braza y en los libres llegar al podio. Judit Rolo finalizó quinta en los 50 metros libres S7 con una marca de 37.26 segundos, récord de España
Michelle Alonso bronce en los 200 metros estilos S14. | DA

La tinerfeña Michelle Alonso logró la medalla de bronce esta madrugada en la prueba de los 200 estilos SB14 para deportistas con discapacidad intelectual en la tercera jornada del Mundial de Natación Paralímpica que se celebra en México. La nadadora del Ademi Tenerife, que ya ganó el oro el pasado domingo en los 100 metros braza, finalizó la prueba con un tiempo de 2:41.41.

Michelle, que llegaba con el cuarto mejor tiempo logrado por la mañana en las series clasificatorias remontó durante la prueba para en su especialidad del braza y en los libres llegar al podio.

La otra nadadora tinerfeña, Judit Rolo, realizó una buena final de los 50 metros libres S7 en la que finalizó en quinta posición con una marca de 37.26 segundos. En una ajustada llegada, la nadadora del Ademi Tenerife perdió el cuarto puesto por la última brazada de su rival mexicana para arrebatarle el cuarto puesto por 15 centésimas.

Judit había logrado el quinto mejor tiempo en las series clasificatorias con 37.54, pero el esfuerzo de la final no se vio recompensado con una medalla, pero no por ello es una marca no meritoria pues con el 37.26 rebaja su récord de España que había establecido en Valladolid en 2015 37.27.

La sirenita de Tenerife ya acumula dos preseas en el Mundial de México. | DA

Nueva medallas a la vista

Hoy las dos nadadoras tinerfeñas volverán a saltar al agua en la Piscina que alberga los campeonatos.

Judit Rolo afrontará por la mañana hora de México, tarde ya en Canarias (16.40), las series clasificatorias de su prueba favorita, los 50 metros mariposa en la categoría S7, en la que espera subir al podio. La final de disputará en la madrugada del miércoles 1.52 hora canaria

Por su parte, Michelle Alonso disputará en la madrugada del miércoles hora canaria la final directa de los 200 metros libres S14 a partir de las 1:16 hora canaria.

TE PUEDE INTERESAR