sociedad

Un aeropuerto canario, entre los más puntuales del mundo

El informe anual 'Punctuality League 2018' que elabora la empresa OAG, poseedora de la mayor red de datos aéreos del mundo, sitúa a un aeródromo canario entre los más puntuales
VIAJE AEROPUERTO MALETA
AEROPUERTO LOS RODEOS
Terminal de pasajeros del aeropuerto de Los Rodeos. DA

El informe anual ‘Punctuality League 2018’ que elabora la empresa OAG, poseedora de la mayor red de datos aéreos del mundo, sitúa a un aeropuerto canario entre los más puntuales.

El informe divide los aeropuertos según su tamaño y el número de viajeros anuales. En el caso de los aeródromos más pequeños, que movilizan entre 2,5 y 5 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto de Tenerife Norte ocupa el primer puesto de la lista, con un 90,05% de vuelos puntuales, seguido por los aeropuertos de Hannover y Stavanger.

Para la elaboración del informe, OAG se basa en aproximadamente 57 millones de registros de vuelos efectuados durante el pasado año 2017.

Por otra parte, en la lista de los grandes aeródromos, es decir, que superan los 30 millones de pasajeros al año, el líder en puntualidad es el de Tokyo Haneda, seguido del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. En esta lista de ‘mega aeropuertos’, siete de los 20 que la conforman se encuentran en Norteamérica y seis en Europa.

El informe también recoge la puntualidad de la aerolíneas, que lideran airBaltic, Hong Kong Airlines y Hawaiian Airlines. Vueling, la única española del ranking, se sitúa en la séptima posición.

TE PUEDE INTERESAR