caso grúas - la laguna

Ascanio (Unid@s se puede): “La imputación de Díaz (CC) es inminente”

Santiago Pérez (XTF-NC): “La declaración del interventor coloca a Fernando Clavijo y José Alberto Díaz en el terreno de la ilegalidad”
El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio. / SERGIO MÉNDEZ

Tanto el portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) como el de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez y Rubens Ascanio, respectivamente, coincidieron ayer en destacar la importancia del testimonio prestado el pasado lunes ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de la Ciudad de Los Adelantados por el llamado caso Grúas.

Para Ascanio, la literalidad de las declaraciones prestadas por el funcionario Gerardo Armas induce a pensar a su grupo municipal “que la imputación (ahora investigado) del alcalde José Alberto Díaz es inminente”.

En opinión de este concejal de Unid@s se puede, “nos parece clave el papel de los empleados públicos, así como su negativa a ceder a las artimañas de un gobierno al servicio de sus ‘amistades’ porque es una parte fundamental que sustenta este caso”.

“Con las declaraciones del interventor -añade Ascanio- se despejan varias dudas fundamentales, ya que ratifica que las decisiones tomadas carecían de cobertura legal, que no se ajusta a la norma y es una situación atípica la concesión de préstamos a una empresa multimillonaria y que además sin ese préstamo la prórroga del servicio hubiera sido muy difícil”.

Para el dirigente de la formación morada, “tras estas declaraciones, que además certifican lo que parecen reuniones para tratar de forzar el criterio del interventor, creemos que la imputación de José Alberto Díaz es inminente”.

Por su parte, Santiago Pérez consideró que “las manifestaciones del interventor colocan a Fernando Clavijo y a José Alberto Díaz en el terreno de la ilegalidad, dentro del Código Penal”.

Celebra el portavoz de XTF-NC que “a diferencia del caso Corredor, que se basaba en testimonios y grabaciones policiales, el caso Grúas se basa en documentos que están ahí, como están los informes del interventor, quien no ha dudado en reafirmarse en los mismos delante de la juez. Y eso es una garantía, sin duda”.

Para Santiago Pérez, el caso Grúas “no es más que un ejemplo del modus operandi que está caracterizando a la nueva camada de Coalición Canaria”, en alusión al levantamiento sistemático de reparos que ponen los intreventores municipales.

TE PUEDE INTERESAR