carnaval 2018

El Carnaval, un producto turístico a toda máquina

La Sociedad de Desarrollo firma con una docena de empresas la comercialización de propuestas relacionadas con la fiesta
Las gradas para turistas son uno de los productos que mejor se venden. F. P.
Las gradas para turistas son uno de los productos que mejor se venden. F. P.
Las gradas para turistas son uno de los productos que mejor se venden. F. P.

La promoción turística del Carnaval de Santa Cruz va ganando enteros cada año y este va a ser uno de los que más repercusión consiga. No en vano, la Sociedad de Desarrollo ha firmado con 12 empresas la comercialización de productos turísticos asociados al Carnaval (el año pasado fueron ocho), una firma que lleva aparejada la reserva del 80% de las entradas de los tres principales productos que se venden a los turoperadores: Gala de Elección de la Reina, el concurso de Ritmo y Armonía y el Coso Apoteosis del Carnaval.

“Para la Gala de la Reina ofrecemos, además de la reserva de un asiento, una visita guiada entre bastidores, para conocer los pormenores de las fantasías y candidatas, además de una azafata que estará pendiente del grupo”, explicó a DIARIO DE AVISOS Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica.

Para el coso, el paquete turístico ofertado está compuesto por el servicio de desplazamiento para los turistas, desde donde estén alojados (Norte y Sur) en la Isla, la reserva de un asiento, animación y servicio de catering. Y para Ritmo y Armonía la oferta es la reserva de un asiento para disfrutar de las comparsas.

“Solo para el Coso y el concurso de Ritmo y Armonía hemos puesto 2.000 entradas a la venta”, explicó Cabello. “El 80% ya se ha reservado en preventa y el objetivo es llegar a la venta del 100% de las entradas”, añadió el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo.

Como ya pasara el año pasado, en caso de no venderse la totalidad de las localidades, “haríamos una línea de descuento dura para vender sobre la marcha con promociones tipo Gustazos”, añadió Cabello.

El edil insiste en que lo que se pretende vender es que los visitantes disfruten de una “experiencia turística”, en la que no solo se limiten a asistir a los actos del Carnaval, sino que “se empapen de todo lo que significa el Carnaval para nosotros”.

Una experiencia que, además, va a necesitar de mucha organización para el martes de Carnaval, que, recuerda Cabello, es el día de más afluencia de grupos organizados de turistas a la capital. “Ese día se esperan en la ciudad entre 250 y 300 guaguas, y por eso ya hemos hablado con la Autoridad Portuaria para organizar el tráfico de manera eficiente”, explicó Cabello.

Una parte de las guaguas se aparcarán en la explanada del puerto donde se organiza el concierto de Navidad y el resto se dividirá en dos puntos, uno situado a mitad de la avenida de Anaga y, si fuera necesario, un segundo en el muelle Norte, al final de la avenida.

TE PUEDE INTERESAR