carnaval 2018

“Para mí el Carnaval representa la esencia de los canarios”

Con la mayor de las ilusiones, Verónica Delgado de la Rosa afronta el reto de optar a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Verónica Delgado de la Rosa, candidata a Reina. Andrés Gutiérrez
Verónica Delgado de la Rosa, candidata a Reina. Andrés Gutiérrez
Verónica Delgado de la Rosa, candidata a Reina. Andrés Gutiérrez

Con la mayor de las ilusiones, Verónica Delgado de la Rosa afronta el reto de optar a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Esta joven de 22 años, graduada en Derecho, ha hecho un parón en su formación para prepararse unas oposiciones con el fin de dedicarse en cuerpo y alma a esta oportunidad, que vive con gran alegría, ya que sostiene que desde pequeña ha soñado con ostentar el cetro y la corona de la fiesta de la máscara.

-¿Cómo afronta estos días antes de la Gala y poder ser candidata?

“Con mucha ilusión. Es mucho el trabajo, porque sin trabajo y esfuerzo no se puede conseguir nada. Estoy con muchas ganas y poniendo siempre un granito de arena en todo lo que pueda, como en el taller y el traje”.

-¿Soñaba con ser Reina del Carnaval?

“Desde que tengo uso de razón, siempre he querido presentarme. Ha sido un sueño. Soy muy carnavalera, muy seguidora de las galas, de las comparsas y las murgas. Participar en el Carnaval y en la Gala siempre ha sido un sueño que he querido cumplir”.

-¿Cómo cree que serán esos minutos encima del escenario?

“Creo que va a ser maravilloso. Será un chute de adrenalina cuando se abran esas puertas y estaré yo ahí. Quiero disfrutar y que la gente disfrute conmigo, transmitirle al público lo que supone para mí estar ahí. Soy consciente de que hay muchas chicas que se quedan a las puertas y yo soy una privilegiada por poder estar en ese escenario”.

-¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval?

“De todo un poco. Las murgas, las comparsas y las galas. Del Carnaval de calle me gusta todo, la gente, las ganas con las que se sale. Para mí el Carnaval es como la esencia que tenemos los canarios a la hora de demostrar la alegría, el buen rollo que siempre hay y que dicen que nos caracteriza. El conjunto de lo que representa el Carnaval es lo que me encanta. Me siento muy identificada con lo que representa”.

-¿Ha podido ver ya su fantasía? ¿Se siente identificada?

“Al estar trabajando en ella pienso que la hago más mía. Estoy encantada. No podría tener mejor diseñador. Lo conozco de toda la vida. La fantasía es espectacular”.

TE PUEDE INTERESAR