cd tenerife (previa)

El CD Tenerife arranca la segunda vuelta con propósito de enmienda

Los de Martí visitan hoy, 19.30 horas, La Romareda con la intención de prolongar las buenas sensaciones de Albacete, y ante un Zaragoza que se quiere distanciar del descenso
Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los dos tantos anotados ante el Albacete. /DA

El CD Tenerife arranca esta noche, 19.30 horas, la segunda vuelta en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza, en un partido que mide a dos equipos que allá por el mes de agosto eran dos firmes candidatos a luchar por el ascenso.

Transcurrida la primera vuelta ambos están lejos de su objetivo, ya que el terreno de juego se ha encargado de situar al representativo en la undécima plaza a cinco puntos del último puesto del play off, mientras al cuadro maño aún le ha ido peor, ya que es decimosexto a solo tres puntos del descenso.

El grupo de Martí viajó a Zaragoza con el buen sabor de boca que dejó la última victoria en el Carlos Belmonte ante el Albacete, donde fue capaz de remontar en inferioridad numérica un gol inicial del cuadro manchego, a pesar de marrar un penalti con el marcador en contra. Tres puntos que vuelven a ilusionar a la sufrida afición tinerfeña, que espera que el equipo de sus amores sea capaz de encadenar varios triunfos consecutivos que lo vuelvan a enganchar a la zona noble.

La semana del representativo se vio alterada por la renovación de Dani Hernández y por el fallecimiento del exjugador hondureño, Juan Carlos García.

El equipo blanquiazul afronta el choque con bajas importantes: el central Carlos Ruiz, el lateral Raúl Cámara y el delantero Víctor Casadesús por sanción, y el italiano Samuele Longo por lesión. Por si esto fuera poco,Samuel Camille y Filip Malbasic han arrastrado problemas físicos durante la semana y son duda para hoy. Quién si estará en el césped de La Romareda será Juan Villar, recuperado de sus molestias. Una convocatoria en la que hay que destacar las presencias de dos canteranos: Samuel y Borja.

Martí podría dar entrada a Jorge Sáenz en el centro de la zaga, después de que el tinerfeño no haya jugado desde noviembre. En el medio campo puede alinear un trivote formado por Bryan Acosta, Aitor Sanz y Alberto, con Suso, Juan Carlos Real y Juan Villar, como puntas de lanza.

Ambiente enrarecido
El primer obstáculo es el Real Zaragoza, un equipo que tiene siempre el objetivo de jugar en Primera División, pero que en esta primera vuelta tiene de los nervios a la exigente afición maña.

Los locales vienen de empatar en casa ante el Barça B, y necesitan los tres puntos para alejar los fantasmas del descenso. Las pírricas cinco victorias en 21 partidos han encendido las alarmas en el grupo del ‘cuestionado’ Natxo González, que contra viento y marea sigue al frente del banquillo aragonés.

Para este enfrentamiento el técnico recupera a su máximo goleador, Borja Iglesias, tras superar una lesión muscular pero seguirá contando con las bajas del central Mikel González y del delantero Gaizka Toquero, ambos lesionados. Borja Iglesias ya demostró en el choque de la primera vuelta, que es un jugador con el que hay que tener especial atención, ya que su corpulencia y olfato de gol es un peligro constante.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras; Papunashvili, Javi Ros o Zapater, Raúl “Guti”, Pombo; y Borja Iglesias.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Jorge Sáenz, Samuel Camille; Bryan Acosta, Aitor Sanz, Alberto;Suso Santana, Juan Carlos Real y Juan Villar.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Campo: La Romareda.

Hora: 19.30 (GOL)

TE PUEDE INTERESAR