sucesos

Detenido el conductor temerario pillado gracias al vídeo de Facebook

Este tipo de conductas son acoso vial y el Código Penal recoge la pena de prisión de 6 meses a 2 años por un delito de conducción temeraria
Captura de pantalla

El presunto acosador en la autovía Albacete-Cartagena con frenadas y adelantamientos ha sido detenido. Gracias a la grabación publicada el pasado lunes en Facebook por los usuarios del vehículo afectado, el conductor pudo ser identificado -varón de 43 años y vecino de Murcia- y arrestado.

En el vídeo, recuerda la Guardia Civil, se le ve “mientras circulaba de forma temeraria por la autovía A-30 (Albacete-Cartagena) en sentido Cartagena, en el término municipal de Murcia”. Y añade:

“Grabaron al turismo mientras circulaba de forma irregular acosando, con sucesivas maniobras laterales de cambio de carril sin causa justificada y bruscas reducciones de velocidad, a otros conductores, lo que llegó a producir un inminente riesgo de colisión contra el vehículo desde el que se realizó la grabación, así como contra otro vehículo que circulaba por el carril central de la autovía”.

Este tipo de conductas son acoso vial y están sancionadas con multas de hasta 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné. En los casos más graves, el Código Penal recoge la pena de prisión de 6 meses a 2 años por un delito de conducción temeraria.

“El hijo p*** este, ¿de qué va?”

Tras compartir la grabación en su perfil de Facebook y, en menos de un día, su post conseguía más de 600.000 reproducciones. Pese a que el vídeo ha sido eliminado, las imágenes hablaban por sí solas, y Dioni Berenguer conseguía lo que muchos conductores han deseado alguna vez, que es que quien le ha puesto en peligro en la carretera quede retratado públicamente por una conducción irresponsable.

TE PUEDE INTERESAR