sucesos

Conductor temerario pillado: “El hijo p*** este, ¿de qué va?”

Un vídeo publicado en Facebook y que alcanza más de 600.000 reproducciones pone en evidencia el comportamiento temerario de un conductor, que además huye cuando descubre que está siendo grabado

Cuántas veces hemos deseado tener a mano una cámara para grabar el comportamiento de algún conductor que ha puesto en peligro a otros o a sí mismo con una conducción cuando menos temeraria. Pues para satisfacción de Dioni Berenguer, él sí pudo dejar constancia de la terrible forma de conducir de alguien con quien se cruzó en una carretera en la Península.

Después compartió la grabación en su perfil de Facebook y, en menos de un día, su post lleva ya más de 600.000 reproducciones. Las imágenes hablan por sí solas, y Berenguer ha conseguido lo que muchos conductores han deseado alguna vez, que es que quien le ha puesto en peligro en la carretera quede retratado públicamente por una conducción irresponsable y, probablemente, constitutiva de delito. Así, si las autoridades no le multan, al menos sí recibe la censura de miles de usuarios en las redes sociales.

“El hijo de puta este ¿de qué va, tío?”, dicen cuando comienzan a grabarle. “Parece que está borracho”, se escucha decir. La escena podría ser la del clásico pique entre conductores, aunque quienes graban aseguran que no hubo provocación previa a las maniobras del coche rojo, sino que este actuaba así cuando se cruzaron con él, en una autovía de Murcia. Juzguen ustedes mismos.

Infractor y cobarde

Cientos de comentarios critican no solo la peligrosidad que provoca el conductor del vehículo rojo, sino también la huida precipitada del infractor una vez que descubre que está siendo grabado. “Qué asco de tío”, escribe un usuario de Facebook, siendo de los comentarios más suaves. Otros, la mayoría, animan a quien grabó la escena a que denuncie ante la Guardia Civil. “Retirada de carné como poco”, “que se le caiga el pelo”, sentencian.

TE PUEDE INTERESAR