internacional

Hallan a una niña inglesa desaparecida hace 8 meses en España

La pequeña de cuatro había desaparecido de su casa en Londres con su madre, Jessica Richards, una veinteañera que sufre esquizofrenia
La pequeña con sus abuelos paternos, que movieron cielo y tierra para encontrarla. | METRO

Una niña desaparecida desde hace ocho meses fue encontrada en España con su madre, que sufre de esquizofrenia. Se espera que Elliana Shand, también conocida como Elliana Richards, regrese a Inglaterra en los próximos días.

La pequeña de cuatro había desaparecido de su casa en Londres con su madre, Jessica Richards, una veinteañera, después de que el personal de servicios sociales en Barking y el Concejo de Dagenham expresaran su preocupación por su cuidado. Un juez del Tribunal Superior suplicó que se intentara todo lo posible por encontrarla ya que estaba “muy preocupado” por su seguridad y la niña estaba “en riesgo real”.

Tras ocho meses, el juez Hayden comunicó el viernes que la Policía había encontrado a Elliana sana y salva con su madre en España. Elogió el trabajo realizado por los agentes españoles, la policía británica y el personal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El juez también elogió a los abuelos paternos de Elliana, Sean y Eileen Doyle (en la foto) por los esfuerzos que hicieron para rastrear a la joven.

TE PUEDE INTERESAR