iberostar tenerife

La Champions League vuelve de la mano de un viejo conocido

El Gaziantep de Nenad Markovic, aurinegro hasta el pasado noviembre, hace ‘olvidarse’ hoy (19.30 horas) a los insulares de la Copa
Federico García Soto, director del Área de Imagen del Canarias, recibió ayer en Los Rodeos al Gaziantep con Nenad Markovic a la cabeza. Andrés Gutiérrez
Federico García Soto, director del Área de Imagen del Canarias, recibió ayer en Los Rodeos al Gaziantep con Nenad Markovic a la cabeza. Andrés Gutiérrez
Federico García Soto, director del Área de Imagen del Canarias, recibió ayer en Los Rodeos al Gaziantep con Nenad Markovic a la cabeza. Andrés Gutiérrez

Antes del decisivo encuentro del próximo domingo ante Baskonia, toca Champions League en el Santiago Martín. El Iberostar Tenerife recibe hoy, a partir de las 19.30 horas, al Gaziantep turco dirigido por Nenad Markovic, que empezó este curso en el banquillo canarista. No debe ser un duelo complicado para los insulares, a los que incluso Markovic da como favoritos a llevarse el triunfo, pero con la posibilidad de entrar en Copa en el horizonte y tras la derrota del pasado fin de semana en San Sebastián, la clave será comprobar la capacidad de reacción de los de Fotis Katsikaris.

El partido de Illumbe fue visto como un accidente por el equipo, pero la intención es que, en un encuentro de similares características, con mucho en juego, la presión no pueda hacer mella en el Iberostar Tenerife. El mal inicio en San Sebastián, así como los contínuos errores en el lanzamiento exterior, perjudicaron decisivamente a los tinerfeños, que, cuando trataron de remontar, cayeron en la precipitación, recurriendo nuevamente al triple.

Aunque hoy sea superior a su rival, no solo en cuanto a potencial, sino en cifras fácilmente comprobables, el CB Canarias quiere atar cuanto antes la primera plaza del grupo. No es sencillo, pero después de haber ganado en Riesen, pese a tener en cuenta que aún le restan salidas como la de Orlandina o Neptunas, el conjunto aurinegro está en el camino de asegurarse el liderato, lo que le facilitaría las cosas en la siguiente ronda.

Como el pasado domingo, Mateusz Ponitka volverá a jugar. En San Sebastián, el polaco no tenía el ritmo necesario tras perderse dos jornadas de la ACB por lesión y tuvo que pedir el cambio en varias ocasiones, pero hoy volverá a ser importante.

Sin él, el Iberostar Tenerife ha dado exhibiciones como frente al Herbalife Gran Canaria y se ha mostrado casi como un equipo desconocido en Illumbe, por lo que parece claro que, pese a su calidad, la posible dependencia que tuvo de él el equipo al principio de curso se ha disipado.

El rival

El Gaziantep llega a la Isla como último clasificado del grupo B de la Champions y penúltimo de la liga turca. Nenad Markovic se ha encontrado con una plantilla muy habitual en este tipo de equipos de aquel país que no están en el escalón noble de su liga: con muchos estadounidenses (seis) y con jugadores turcos que no son de primera fila.

El pívot letón Rolands Freimanis es el más conocido para la afición insular ya que llegó a jugar en Gipuzkoa en ACB además de en varios conjuntos de la LEB Oro formando parte también al Unics Kazan ruso.
Con Nenad Markovic reconociendo que el objetivo es salvar la categoría en el país otomano, el de hoy no debería resultar demasiado complicado para un Iberostar Tenerife que sabe lo que se juega las dos próximas jornadas en Liga Endesa, aunque tampoco puede permitirse un tropiezo en Europa.

TE PUEDE INTERESAR