el jardín

La foto del gabinete de crisis de la DGT que provoca carcajadas en Twitter

Una de las imágenes de la reunión convocada por el ministro del Interior con altos cargos de la Guardia Civil, la DGT y Fomento ha desatado un aluvión de carcajadas en la red social debido al curioso parecido entre los asistentes
La foto del gabinete de crisis en la DGT que ha desatado las carcajadas en la Red. / TWITTER
La foto del gabinete de crisis en la DGT que ha desatado las carcajadas en la Red. / TWITTER
La foto del gabinete de crisis en la DGT que ha desatado las carcajadas en la Red. / TWITTER

El pasado fin de semana miles de personas se quedaban atrapadas en AP-6 después de que una intensa nevada colapsara la carretera y les impidiera circular por ella. Unos 3.000 vehículos y sus ocupantes se vieron obligados a pernoctar en la misma vía, con temperaturas gélidas y sin asistencia de ningún tipo hasta que por fin, ya el domingo, recibieron ayuda y la carretera fue reabierta.

Durante el colapso, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, convocó un gabinete de crisis en la Dirección General de Tráfico para seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Una de las imágenes de esa reunión, a la que asistieron el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y otros cargos del Ministerio de Interior, del Ministerio de Fomento, de la Guardia Civil y de Protección Civil, se ha hecho viral después de que un usuario de Twitter (@PB_Rodgz) hiciera la siguiente (e ingeniosa) analogía:

Lo cierto es que Zoido, Serrano y el resto de asistentes al gabinete de crisis guardan un curioso parecido físico (sobrepeso, gafas, mirada perdida y pelo canoso), hasta el punto de que para algunos tuiteros se trata de la misma persona que aparece varias veces en la misma imagen o varios hermanos en una reunión familiar. Incluso en alguna imagen de la reunión gesticulan de la misma manera.

El comentario desató cientos de respuestas, la mayoría enormes carcajadas y chistes acerca del aspecto que presentaba el grupo encabezado por Zoido: “una reunión de la  Tía” (de los cómics de Mortadelo y Filemón), una escena de cualquier película de Torrente o un encuentro de cuñaos un domingo cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR