
La Noche de Reyes está cargada de magia y, según dicen, todo puede ocurrir, incluso algún milagro. Y eso es exactamente lo que sucedió en Twitter en la madrugada del 6 de enero, un acontecimiento que pronto se hizo viral y que se ha ganado el aplauso y la gratitud de cientos de usuarios de la red, y también de decenas de niños que han podido ver con sus propios ojos cómo Sus Majestades repartían los regalos durante la noche.
Todo comenzó cuando un usuario de Twitter, Fernando Dé (@gamusino), se ofreció en la red para, usando el programa de edición de imagen digital Photoshop, retocar las fotos que le enviasen otros usuarios e insertar en ellas las siluetas de los Reyes Magos. Así parecería que quien enviaba la foto había tenido la suerte de captar a los Reyes durante la madrugada. Solo había que enviarle una imagen de la calle, de noche y vacía, y la “magia” haría el resto.
Según el propio @gamusino, ya hizo esto mismo el año pasado para sus sobrinos y el resultado fue que los niños se llevaron una enorme sorpresa al descubrir a los Reyes pillados en una fotografía. Este año, @gamusino quería compartir de manera altruista esa misma experiencia con otras personas en la red.
La noche de reyes del año pasado me dio por “hacer una foto” a los Reyes Magos desde mi ventana para que mis sobrinos flipasen al día siguiente: https://t.co/z3agq55EO3
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
La sorpresa fue que comenzaron a llegar decenas de peticiones, hasta tal punto que tuvo que pedir ayuda a otro usuario (@ibuprofeno600mg) para poder retocarlas todas.
Así que puse un tuit diciendo que a quien me mandase una foto de su calle, de noche y vacía, le colocaba los Reyes Magos en ella.
Expectativa: entre dos y tres
Realidad: El tuit se hizo viral y llegaron cientos de peticiones 😮 pic.twitter.com/2V4bsrxGzW
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018
Más de 200 fotos fueron retocadas durante toda la noche y el resultado fueron decenas de niños maravillados con las imágenes de Sus Majestades captados por fuera de sus casas, en la oscuridad de la noche, avanzando en silencio con sus camellos para repartir todos los regalos. Y, por supuesto, cientos de adultos agradecidos con la generosidad y la magia de @gamusino, quien ha acumulados decenas de mensajes de agradecimiento en su cuenta.
Gente como tú se merece incienso, mirra y oro…mucho oro! pic.twitter.com/z8kTIqQ08q
— par entre (@entre_pan) 7 de enero de 2018
Al final, Fernando Dé aseguraba haberse divertido muchísimo, a pesar de no haber dormido nada, y ya proponía ir pensando en algo incluso mayor para el año que viene. Sin duda, ha sido una generosa iniciativa que ha hecho este día aún más mágico.
Ha sido un curro pero también muy divertido y me ha encantado ver los tweets donde contabais las reacciones de los peques al ver a los Reyes en su calle. Ha valido la pena.
Y tenemos que pensar algo a lo grande para la del año que viene, ¿no?https://t.co/EL1ZEtdDd7
— Fernando Dé (@gamusino) 6 de enero de 2018