arona

La Universidad de Invierno de Arona ofrecerá siete cursos en dos meses

La matrícula ya está abierta para inscribirse en la segunda edición, que se estrenará el día 22 con una materia de actualidad: ‘Posverdad, polarización y medios de comunicación’
Apertura de la primera edición, el año pasado, de la Universidad de Invierno de Arona. DA

La Universidad de Invierno de Arona (UIA) ya ha abierto el plazo de matrícula para su segunda edición, que ofrecerá en este municipio del sur de Tenerife, entre enero y marzo, un total de siete cursos especializados y de disciplinas en las que se incluyen la comunicación, el turismo o la sanidad. El acto oficial de apertura tendrá lugar el 19 de enero en el Casino de Arona y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y del periodista y escritor Fernando Delgado.

El programa de cursos comenzará el 22 de enero con Posverdad, Polarización y Medios de Comunicación, en el que participará la periodista Clara Jiménez Cruz, conductora de la sección Maldita Hemeroteca en El Objetivo de La Sexta. Los cursos están abiertos al público en general y reconocidos como ECTS (créditos de libre elección). La inscripción se puede realizar, presencialmente, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna o a través de la web . La matrícula de cada curso es de 20 euros, precio que se reducirá un 50% para las personas que estén empadronadas en el municipio, y todos se celebrarán en horario de 16.00 a 20.00 horas. La oferta formativa de la Universidad de Invierno de Arona 2018 está compuesta por siete cursos intensivos de tres días de duración cada uno, incluye formación en inglés y aborda materias como el pensamiento computacional en el turismo, la vacunación infantil, la innovación empresarial, el proceso del duelo y la muerte, la innovación en la emprendeduría, la comunicación especializada o el patrimonio como recurso para el desarrollo local.

El concejal de Educación y Cultura, Leopoldo Díaz Oda, explicó que esta Universidad de Invierno de Arona cuenta con varias singularidades que la hacen única, ya que “se estructura en un periodo de tiempo amplio, de casi dos meses; con conocimiento que está dirigido a la población en general, no solo a estudiantes, y con temáticas diversificadas para llegar a todos los colectivos, desde el sector primario a empresariado y estudiantes”.

Todos los cursos se impartirán en el Centro Cultural de Los Cristianos, a excepción del último, El patrimonio como recurso endógeno para el desarrollo local, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en el Centro Cultural de La Camella.

TE PUEDE INTERESAR