puerto de la cruz

Los dioses del Olimpo llegan al Carnaval del Puerto de la Cruz

La fiestas dedicadas a la mitología griega se desarrollarán del 4 al 18 de febrero, destacando entre los actos la Gala de la Reina, Mascarita Ponte Tacón, el Coso y el Entierro de la Sardina
Imagen de la presentación del Carnaval portuense. DA
Imagen de la presentación del Carnaval portuense. DA
Imagen de la presentación del Carnaval portuense. DA

El Puerto de la Cruz presentó ayer el amplio programa de su Carnaval Internacional dedicado a la mitología griega. La fiesta arrancará esta tarde, en el Salón la Cascada de Playa Jardín, con la presentación de las 10 candidatas a Reina infantil y adulta, y el pregón, a cargo de Juan Pedro Hernández Lupita, precursor del Mascarita Ponte Tacón.

Las celebraciones comenzarán el 3 de febrero con la exposición de coches antiguos, y continuarán el domingo 4 y el jueves 8 con las galas de Elección de la Reina Infantil y la Reina Adulta, respectivamente, en un escenario de la plaza de Europa que trasladará al público al Partenón de la antigua Grecia. El domingo 10 tendrá lugar la cabalgata anunciadora, a partir de las 20.00 horas. El día 12 destaca el nuevo concurso Te conozco mascarita, mientras que el 14 se celebrará el Entierro de la Sardina. El viernes 16 llegará el esperado Mascarita Ponte Tacón, que finalizará en la plaza del Charco. El día 17, el Coso recorrerá las principales calles de la ciudad y el domingo 18, el baile de Piñata cerrará el programa de actos.

TE PUEDE INTERESAR