la laguna

Los vecinos del casco lagunero se posicionan contra el gas

La asociación presenta una alegación, en el registro del Consistorio, contra el proyecto de instalaciones de distribución del combustible
La asociación ha presentado un escrito en el Ayuntamiento. DA
La asociación ha presentado un escrito en el Ayuntamiento. DA
La asociación ha presentado un escrito en el Ayuntamiento. DA

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna ha manifestado su posición en contra de la introducción del gas en el municipio, en relación al proyecto de instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización en La Laguna. La asociación presentó, ayer mismo, un escrito en el registro del Ayuntamiento con sus alegaciones, según informó su presidente, Pablo Reyes.

En concreto, desde el colectivo vecinal alegan que no es un proyecto de utilidad pública, “debido a que existen alternativas de abastecimiento energético más baratas, eficientes y no contaminantes”. “Se trata de implantar una tecnología que ya se está retirando en otros países que quieren cumplir sus compromisos contra el cambio climático”, recoge el texto informativo que ha elaborado la asociación. Además, se argumenta que afecta a suelo catalogado como rústico, así como el riesgo que supone para la seguridad, porque es “extremadamente inflamable”. “Nos parece un disparate abrir kilómetros de zanjas en nuestras calles para canalizar el gas”, se enfatiza en el escrito.

Asimismo, la asociación está facilitando un modelo impreso a quienes quieran presentar alegaciones a título personal contra este proyecto, en el marco de la mesa informativa sobre todas sus actividades que han colocado ayer y también hoy en la plaza de la Catedral. “Ellos quieren imponer el proyecto y no estamos en absoluto de acuerdo. Creo que hay bastante rechazo, mucha gente ha presentado alegaciones a nivel individual y colectivo”, añadió Reyes.

TE PUEDE INTERESAR