el tiempo

Armas y Binter cancelan rutas debido al fuerte viento

El Cabildo insular ha informado de que las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora en puntos de las cumbres de la isla
Las Palmas de gran Canaria, afectada por el fuerte viento. / Policía Local LPGC
Las Palmas de gran Canaria, afectada por el fuerte viento. / Policía Local LPGC
Las Palmas de gran Canaria, afectada por el fuerte viento. / Policía Local LPGC

La aerolínea Binter Canarias ha cancelado hoy dos vuelos que cubrían los trayectos entre La Gomera y Tenerife, y viceversa, por meteorología adversa. La compañía ha informado en su Twitter de que los pasajeros afectados serán trasladados en transporte alternativo. Los vuelos suspendidos son NT651 y NT650.

Por su parte, el Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora en puntos de las cumbres de la isla. Desde la Consejería de Carreteras se señala que las rachas de viento tienen más incidencia en la GM-2 a su paso por el Parque Nacional de Garajonay, debido a la presencia de ramas en la calzada.

Por este motivo, se ha dispuesto un operativo de limpieza viaria para evitar la presencia de elementos que pongan en riesgo la circulación por las carreteras gomeras. Del mismo modo, la Consejería de Emergencias y Protección Civil tiene activados los medios insulares ante cualquier incidencia en la que sea necesaria su actuación.

La institución insular pide a los ciudadanos precaución ante la alerta por vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Recomienda evitar el tránsito por zonas donde las rachas de viento puedan ocasionar la caída de ramas o piedras.

Recuerda que, según las previsiones para este martes, los vientos seguirán del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, y afectarán a zonas altas donde las rachas superarán los 90 kilómetros por hora que tienden a disminuir a final del día.

Transporte marítimo

La naviera Armas ha decidido suspender este martes dos rutas debido a las malas condiciones del mar derivadas del estado de alerta por vientos que hay en el archipiélago.

Así, quedan suspendidas la ruta Puerto del Rosario-Las Palmas de Gran Canaria, que debía partir a las 11.00 horas con la vuelta a las 23.00 horas, y la que conecta las dos capitales del archipiélago, con la ida a las 12.45 horas desde Santa Cruz de Tenerife y la vuelta, a las 15.45 horas.

TE PUEDE INTERESAR