cd tenerife

Martí sabe que para ganar a domicilio hay que mejorar la actual versión

El balear asegura en su primera rueda de prensa de 2018 que “el equipo está con las mismas ganas e ilusión de siempre, aunque, con el nuevo año, están todos empeñados en cambiar la dinámica”
José Luis Martí, en una de las sesiones preparatorias de esta semana en el Mundialito. Andrés Gutiérrez
José Luis Martí, en una de las sesiones preparatorias de esta semana en el Mundialito. Andrés Gutiérrez
José Luis Martí, en una de las sesiones preparatorias de esta semana en el Mundialito. Andrés Gutiérrez

Primera rueda de prensa del año del entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, previa al partido que van a disputar los blanquiazules mañana, a partir de las 15.00 horas, en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

El entrenador mallorquín sabe que su equipo no está ofreciendo su mejor versión. “Somos conscientes de que tenemos que dar el nivel, sabiendo que no hemos estado acertados en determinados momentos, ya sea por cuestión de errores tácticos, fallos individuales o mala fortuna de cara a puerta. Han sido circunstancias que verdaderamente no han producido nuestra mejor versión de fútbol y eso es lo que hay que recuperar”.
Uno de los vía crucis del CD Tenerife es su flojo rendimiento cuando juega lejos del Heliodoro Rodríguez López, con una sola victoria en un partido liguero desde la segunda jornada de competición. Ahora vienen dos encuentros lejos de la Isla, y los jugadores tienen que revertir una situación que ha alejado al representativo hasta los ocho puntos de las posiciones de play-off.

“Debemos ser más constantes fuera de la Isla, encajar menos goles, ya que los equipos que están arriba son los que menos reciben, y, además, el CD Tenerife tiene poder ofensivo. Esa es una de las bases para poder conseguirlo, por lo que estamos haciendo mucho hincapié para que el equipo sea capaz de que nos generen el menor número de ocasiones en cada partido”.

En cuanto al rival, un recién ascendido en el que milita un viejo conocido de la afición tinerfeña, Aridane Santana, el entrenador blanquiazul lo definió como “un equipo que sabe juntarse bien, para, en las segundas jugadas, disputar el balón. Es un bloque que tiene claro lo que debe hacer”.

Uno de los hándicaps con los que tendrá que lidiar el CD Tenerife en el Carlos Belmonte son las bajas temperaturas que se pronostican para mañana en la capital manchega. “Me preocupa si hay hielo, ya que es más peligroso. Tenemos la gran suerte de jugar a las 16.00 horas de allí, un horario que probablemente facilite que no se produzca ese tipo de situaciones. Al final, toca aclimatarse a todo eso, pero al final son hipótesis hasta que lleguemos allí”, dijo Martí sobre las condiciones meteorológicas.

Por último, en pleno mercado de invierno en cuestión de fichajes, el entrenador fue claro y espera que lleguen refuerzos en los próximos días. “Los que vengan tienen que cambiar lo que tenemos, y que sean mejores que lo que hay ahora”.

La lista de convocados por José Luis Martí la facilitará hoy después del último entrenamiento, que se llevará a cabo a puerta cerrada en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

TE PUEDE INTERESAR