reino unido

Padres con hijos autistas intentan ‘curarlos’ con lejía

Padres desesperados están siendo engañados para comprar productos químicos que se venden como una "cura" milagrosa para el autismo en Internet
niño menor padre
niño menor padre
PEXELS

Padres desesperados están siendo engañados para comprar productos químicos que se venden como una “cura” milagrosa para el autismo en Internet.

La policía de Reino Unido ya ha interrogado a familias sobre las que pesan denuncias que detallan cómo se les ha obligado a beber estas sustancias químicas, vendidas como MMS (solución mineral milagrosa), pero que contienen altas dosis de dióxido de cloro y en esencia no es más que lejía.

Desde un grupo privado en Facebook para padres, se asegura sin ninguna base científica que el autismo es causado por parásitos que pueden ser “limpiados” usando el tratamiento MMS, según una investigación del medio The Sunday People.

MMS
No, el MMS no es un producto médico y su consumo es extremadamente peligroso

Uno de cada 100 niños en el Reino Unido sufre de algún tipo de autismo, para el cual no existe ninguna cura médica y los expertos advierten del grave peligro de caer en las garras de estos “curanderos” que venden este tipo de sustancias cuyo consumo puede resultar mortal.

MMS, que no tiene licencia ni base médica ni científica comprobada, es un potente cóctel de clorito de sodio mezclado con polvo de ácido cítrico para hacer un blanqueador industrial.

Tanto la Autoridad de Normas Alimentarias (FSA) como la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA) advierten contra el uso del tratamiento, pero a pesar de esto el producto está disponible para la venta en el Reino Unido en Internet y, según los informes, está siendo almacenado en algunas tiendas.

TE PUEDE INTERESAR