australia

Una lección de vida: la carta de una joven antes de morir de cáncer

"Es algo extraño darse cuenta y aceptar tu mortalidad a los 26 años de edad. Es sólo una de esas cosas que ignoras. Los días pasan y esperas que sigan viniendo; hasta que ocurre lo inesperado", comienza
Holly Butcher. | FACEBOOK

Holly Butcher tenía 27 años cuando el pasado jueves 3 de enero falleció a causa de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que crece en los huesos. Tras su muerte, su familia ha querido compartir en las redes sociales una carta que escribió la propia Holly dando consejos para vivir la vida. La nota se ha vuelto viral en Facebook y es que sus consejos inspiran a aprovechar cada oportunidad que la vida nos brinda.

“Es algo extraño darse cuenta y aceptar tu mortalidad a los 26 años de edad. Es sólo una de esas cosas que ignoras. Los días pasan y esperas que sigan viniendo; hasta que ocurre lo inesperado”, comienza. La vida “es frágil, preciosa e impredecible y cada día es un regalo, no un derecho dado. Tengo 27 años. No quiero irme. Me encanta mi vida. Soy feliz. Se lo debo a mis seres queridos. Pero el control está fuera de mis manos”, lamenta en la carta.

Narra en la misma que en los últimos meses tuvo tiempo para reflexionar y poder plasmar sus pensamientos, entre otros, no darle vueltas a las cosas insignificantes como un atasco o una mala noche. “Está bien reconocer que algo es molesto, pero trata de que no tenga consecuencias negativas en los días de las otras personas. Agradece tu pequeño problema y supéralo. Piensa lo afortunado que eres de haberlo logrado” porque “todo es muy insignificante cuando piensas la vida como un todo”.

En cuanto al trabajo, sobre todo para los que se quejan del mismo, les pide que agradezcan que físicamente sean capaces de hacerlo. Y recuerda que no solo el físico es importante, hay que “trabajar igual de duro para encontrar tu felicidad mental, emocional y espiritual”. Destaca el importante apoyo de su familia, amigos e incluso de los extraños, por lo que recomienda ayudarse mutuamente, no ser egoístas y compartir lo material con los demás. “Gastar el dinero en experiencias y valorar el tiempo con otras personas” y darle importancia a que otros quieran pasar momentos de su vida contigo.

Respecto a las redes sociales, afirma que lo importante es “disfrutar del momento” en vez de “intentar capturarlo para los demás”. “Escucha música”, “abraza a tu perro”, “habla con tus amigos”, “viaja”, “trabaja para vivir, no vivas para trabajar”, “come tarta sin remordimientos”, “di no a las cosas que realmente no quieres hacer”, “no te sientas presionado para hacer lo que otros piensen que está bien”, “diles a tus seres queridos que los amas”. Por último, explica que “si algo te está haciendo miserable, tienes el poder de cambiarlo”, y finaliza pidiendo que todos donemos sangre. “Una buena acción para la humanidad”, ya que a ella le mantuvo viva durante un año.

TE PUEDE INTERESAR