sucesos

Una veintena de detenidos tras interceptar una narcopatera en Gáldar

Al menos 20 personas han sido arrestadas en relación con este caso, seis de las cuales son de nacionalidad marroquí
La droga llegó a Gran Canaria en una zódiac. DA

Al menos una veintena de detenidos y una cantidad no determinada de hachís es el balance inicial de un nuevo golpe contra el narcotráfico logrado por las fuerzas y cuerpos de seguridad destinadas en Canarias.

En esta ocasión ha sido la interceptación de una narcopatera que arribó al litoral de Gran Canaria, concretamente dentro del término municipal de Gáldar, lo que ha supuesto el pistoletazo de salida para actuar contra la banda en cuestión, que con anterioridad fue objeto de las pesquisas policiales durante varios meses de intenso trabajo.

Por lo que ha trascendido hasta ahora del operativo, al menos 20 personas han sido arrestadas en relación con este caso, seis de las cuales son de nacionalidad marroquí. En cuanto al volumen de la droga interceptada, solo se sabe que supera la tonelada de hachís, aunque no se descarta que dicha cifra aumente como resultado de la ampliación del servicio.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron ayer que durante toda la jornada se sucedieron distintos registros en domicilios y locales de la Isla, ya sea para practicar las detenciones o bien para recabar más pruebas sobre estas actividades

TE PUEDE INTERESAR