cd tenerife

Etxeberría: “Queremos que el partido vaya hacia su portería”

El entrenador vasco advierte, en la rueda de prensa previa al choque con el CD Lugo, que “el equipo debe mejorar su orden para ser más sólidos, pero sin perder la pegada”
El entrenador vasco, Joseba Etxeberría en un entrenamiento con sus jugadores. /Sergio Méndez

Tras el insulso empate del pasado sábado ante el Alcorcón en Santo Domingo, el entrenador vasco del CD Tenerife, Joseba Etxeberría compareció en rueda de prensa previa al partido ante el Lugo, que se disputa mañana a partir de las 19.00 horas.
En una de sus primeras palabras trazó las líneas básicas de lo que espera de su equipo ante el cuadro gallego.
“Tenemos que mejorar nuestro orden y lograr que las ayudas desde arriba sean mejores, con el fin de ser más sólidos y consistentes, pero sin perder la pegada. Va a ser un partido muy igualado. Los dos equipos querremos la posesión de balón y buscar el gol. Queremos que el partido vaya hacia su portería. Defender bien para atacar mejor. Será un partido muy equilibrado. Intentaremos que no se sienta cómodo y mandar en el partido. Transmitir energía para que la afición nos ayude a ganar desde la grada”.

No escatimó elogios en cuanto al rival, un CD Lugo que aventaja en siete puntos a los blanquiazules. “Es un gran equipo. Queremos hacernos muy fuertes en casa y que los puntos se queden aquí. El CD Lugo tiene una idea de juego muy clara y futbolistas desequilibrantes”.

En el poco tiempo que lleva al frente de la dirección técnica del CD Tenerife, Joseba Etxeberría valora de forma muy positiva el trabajo diario que está realizando su plantilla.
“Estamos contentos con la predisposición de los jugadores. Conocía su potencial, pero no lo ves hasta que estás. Los entrenamientos están siendo muy intensos. Aquí estamos para ganar”, aseguró.

Etxebe tampoco quiso ir más allá del ya conocido “partido a partido” que puso en la palestra mediática el entrenador del Atlético de Madrid Cholo Simeone. “De momento solo tenemos una final, que es el CD Lugo. Después ya prepararemos el siguiente. Si se van estos puntos ya no vuelven. Tenemos 34 puntos y después del partido queremos tener 37”.

Nombres propios
Los nombres de Luis Milla, Camille y Montanés son la preocupación del entrenador vasco debido a sus problemas físicos. De los tres, el que más posibilidades tiene de entrar en la convocatoria es el mediocentro madrileño fichado en el mercado de invierno.
“Los servicios médicos y los técnicos le pedimos a Luis que no arriesgara, que fuera de menos a más. No había tenido episodios musculares anteriormente, y como suelen ser bastante traicioneros, queríamos regularlo”.

Por contra, las evoluciones del defensa francés y del delantero castellonense van con mayor lentitud. “Estamos contentos con su evolución. Espero tener más problemas para hacer el once y la convocatoria. Montañés va mejor. Está en su fase final de recuperación, y eso es una muy buena noticia. Sabemos de su potencial. Es un jugador de mucho nivel”.

Por último, sobre su decisión de citar a los jugadores para el desayuno conjunto antes de los entrenamientos, aseguró que, “el club me ha apoyado en mi idea. El desayuno es la comida más importante para un deportista, y además ese momento genera convivencia. Así tenemos controlados qué y cuándo se desayuna, y así están en las mejores condiciones para entrenarse”.

Hoy, 18.00 horas, último entreno a puerta cerrada en el Estadio y lista de convocados.

“El fútbol es más grande, hay que erradicar la violencia”

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, lamentó los incidentes que se produjeron el pasado jueves en los alrededores del estadio de San Mamés, durante los que se produjo el fallecimiento de un ertzaina, ya que “el fútbol es mucho más grande que eso y hay que erradicar la violencia”. El técnico, uno de los jugadores con más partidos en la historia del Athletic, resaltó que “cualquier acto de violencia en el fútbol sobra. Se vieron imágenes muy feas”

“No vamos a tirar todo por tierra por 4 semanas sin ganar”

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, afirmado que su equipo intentará cambiar la dinámica de resultados ante el Tenerife, al que se medirá mañana en el Heliodoro Rodríguez López, tras cuatro partidos sin ganar, una serie que no le va a hacer “tirar por tierra” todo lo que ha hecho el conjunto rojiblanco.
“Nuestro objetivo es sumar los tres puntos cada semana para llegar lo más lejos posible y no vamos a tirar todo por tierra por llevar cuatro semanas sin ganar. El equipo, salvo en un partido, en los demás hemos seguido compitiendo y hemos tenido opciones de ganar, así que vamos a seguir siendo optimistas”, dijo.

“Nuestra intención va a ser seguir creciendo y tenemos que hacer un análisis desde la realidad. Ahora mismo estamos en fase de crecimiento porque hay mucha gente nueva, gente que sale de lesiones, circunstancias que no nos están permitiendo rendir cien por cien, pero estoy convencido de que vamos a volver a rendir así”, auguró.

Del CD Tenerife dijo que “ha cambiado” con la incorporación de Joseba Etxeberria. “Ha cambiado la iniciativa del juego.
Ahora intenta salir con espacios, se ha liberado de la obligación y la presión de tener el balón. Esté quien esté en el campo, nos van a exigir, son verticales, con muy buen juego en campo contrario, un nivel de plantilla muy alta para luchar por el objetivo de ascender, que era su prioridad. Es un equipo que sabe manejar las fases de los encuentros, tiene gente con experiencia, gente viva como Mula, y cuenta con calidad arriba”.

TE PUEDE INTERESAR