carnaval 2018

Un fin de fiesta apoteósico en Puerto de la Cruz

Más de 25.000 personas, entre participantes y espectadores que no quisieron perderse el espectáculo, abarrotaron ayer el recorrido por el que discurrió el Coso de la ciudad turística
Colorido, alegría y mucho brillo fueron los tres distintivos de una celebración en la que participaron miles de espontáneos luciendo su mejor disfraz. F. P.

Color, música, diversión y, sobre todas las cosas, mucha originalidad, caracterizaron ayer el Coso Apoteosis del Puerto de la Cruz. Más de 25.000 personas, según datos de la Policía Local, disfrutaron de un acto que cumple su 108 edición y que pone fin al Carnaval de la ciudad turística, dedicado este año a los dioses del Olimpo.

La comitiva salió puntual, a las 18.00, dos horas después que años anteriores, tal y como se había acordado con los grupos del Carnaval, dado que este horario, según ellos, les permitía organizarse mejor para participar.

El punto de partida del recorrido fue, como es habitual, la avenida de Colón, que continuó por plaza de los Reyes Católicos, calles Obispo Pérez Cáceres, Familia Betancourt y Molina, Zamora, Santo Domingo, La Marina, plaza del Charco y San Felipe, hasta culminar en José del Campo y Llarena.

El trayecto estuvo abarrotado por miles de personas, entre participantes y público, muchos de ellos turistas que querían inmortalizar cada instante, como si se tratase de algo único e irrepetible, sumado a quienes disfrutaron desde las terrazas de los hoteles y balcones.

El brillo, la música y el ritmo lo pusieron los grupos Wild Dance, Lucía, Hespérides, Chicharacas, Río Orinoco, el infantil Moana, las comparsas de Icod, Son Bahía, y Guaraní Moana, Bahía Bahitiare, además de las carrozas de las reinas infantil y adulta y la primera y segunda dama, así como las murgas Pequepotras, Estanquitos, Cascarrabias, y Trastocadas.

Representación alemana

El Carnaval alemán estuvo representado por las delegaciones de Düsseldorf, acompañados por su pareja de príncipes del Carnaval, Carsten II y su Venecia, Yvonne, además de su fanfarria; la comitiva de Duisburg, con su príncipe, Udo I; la delegación de Monchengladbach, con su pareja de príncipes, Guido y Venera Gauls; además de la delegación de Bonn, con el príncipe infantil, Luka I.

De igual forma, la ciudad de Eschborn estuvo representada por su comité del Carnaval y por su alcalde, Mathias Geiger. Todas ellas participaron activamente con carrozas y vehículos engalanados. De forma previa a la salida, grupos de amigos y murgas se preparaban y posaban para la foto a ritmo de batucada. Aunque fueron el reguetón y las canciones de Luis Fonsi, Maluma, Daddy Yankee, Gente de Zona y Shakira, entre los más populares, las que causaron sensación entre los más jóvenes, que se movían en masa detrás de las carrozas.

El día ayudó en todo momento. Bajo un cielo inmensamente celeste, el frío apenas se sintió y por momentos hasta fue un alivio para algunos participantes a la hora de soportar mejor los trajes. También para quienes aguantaron bailando y brincando todo el trayecto.

Al finalizar el Coso, la fiesta continuó con un gran baile en la plaza del Charco amenizado por las orquestas Maquinaria Band y Teymar, y la discoparty en la calle Perdomo a cargo del dj Maxi.
Hoy por la tarde, para los que todavía tienen ganas de fiesta, se celebrará a las 15.00 horas el Baile de Piñata en la plaza del Charco con la actuación del grupo Neri.

Tras un final de Carnaval apoteósico, los más carnavaleros ya hablan de la preparación de su disfraz para 2019, cuya alegoría será el espacio, elegida por votación popular.

TE PUEDE INTERESAR