el tiempo

La manga marina causa desperfectos en San Sebastián de La Gomera

El fenómeno ha tocado tierra con fuertes vientos y lluvia en la costa de Playa Santiago, en Alajeró
Manga marina en La Gomera. / PROTECCIÓN CIVIL
Manga marina en La Gomera. / PROTECCIÓN CIVIL
Manga marina en La Gomera. / PROTECCIÓN CIVIL

De nuevo el mal tiempo ha vuelto a dejar en Canarias una escena muy poco habitual en las islas. Se trata de una manga marina, similar a la sorprendió el pasado mes de enero frente a la costa de San Andrés y Sauces, en La Palma. Por tanto, con esta serían ya dos fenómenos de este tipo en el Archipiélago en lo que va de año.

El fenómeno, provocado por el viento y la lluvia, se ha producido esta vez en La Gomera a primera hora de esta mañana, en Playa Santiago, en la costa de Alajeró.

Pero no todo fue espectáculo para la vista ya que la manga tocó tierra en las inmediaciones del puerto de San Sebastián de La Gomera causando daños materiales.

La trompa de agua ha sorprendido en las terrazas de las cafeterías del Paseo Fred Olsen y ha provocado desperfectos de toldos y mobiliario y el desplazamiento de contenedores de basura, pero sin provocar daños personales, han señalado a Efe fuentes municipales.

Además, a consecuencia de esta borrasca centrada al suroeste del archipiélago, se ha visto afectada la operatividad del tráfico aéreo con vuelos suspendidos por la mañana entre el aeropuerto de La Gomera y Tenerife Norte.

No obstante, las conexiones marítimas entre los puertos de San Sebastián de la Gomera y Los Cristianos han operado con normalidad, así como las carreteras de La Gomera a pesar de la niebla y algunos desprendimientos.

El Cabildo Insular de la Gomera ha activado el Plan de Emergencias con un operativo especial de prevención y vigilancia encargado de realizar tareas de mantenimiento y ha pedido precaución a la población.

TE PUEDE INTERESAR