tenerife

Cesa el director de Tenerife II; lo sustituye María José Llamazares

Hasta el que ahora será su nuevo desempeño, Llamazares ha ocupado el puesto de subdirectora de Seguridad en la prisión tinerfeña desde 2014
Centro Penitenciario Tenerife II. | DA

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado nueva directora del Centro Penitenciario Tenerife II a María José Llamazares Llamazares en sustitución del hasta ahora director, Juan José Martínez Alonso. El cese de Martínez Alonso se produce a petición propia, según el comunicado facilitado ayer por el Ministerio del Interior.

Hasta el que ahora será su nuevo desempeño, Llamazares ha ocupado el puesto de subdirectora de Seguridad en la prisión tinerfeña desde 2014, pero su conocimiento sobre el sector en las Islas viene de más allá, por cuanto ha ocupado otros puestos de trabajo en el mismo Tenerife II, así como el Centro de Inserción Social Mercedes Pinto (donde antes estaba Tenerife I) y en Las Palmas II. Está previsto que Llamazares tome posesión de su cargo hoy.

El cese de Martínez Alonso se produce después de que en la prisión tinerfeña ubicada en La Esperanza se incrementase notablemente el número de agresiones a los funcionarios y entre los reclusos, un fenómeno que no es exclusivo del centro insular, sino que se repite por toda la geografía española. Además de las agresiones, Tenerife II ha sido noticia en los últimos meses por otros sucesos lamentables. Sin ir más lejos, en lo que va de mes han tenido lugar el suicidio de un interno y la muerte de otro, presuntamente debida a una sobredosis de heroína. Pero cuando la cárcel tinerfeña captó el interés, no solo nacional, sino a nivel internacional, fue cuando DIARIO DE AVISOS adelantó en exclusiva, allá por septiembre del año pasado, que algunos reclusos usaban una paloma mensajera para introducir teléfonos móviles y drogas en el recinto.

TE PUEDE INTERESAR