la palma

Sanidad calla ante el caso de la paciente que entró en coma tras ser dada de alta

La familia de la paciente ha agradecido al servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital palmero su profesionalidad y buen hacer para lograr la recuperación de la mujer, que tuvo un intento de suicidio y que padece una Anorexia Nerviosa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias insiste en dar la callada por respuesta, ante el caso, desvelado por DIARIO DE AVISOS, de la mujer palmera de 42 años con anorexia nerviosa purgativa que, tras ingresar en Urgencias el pasado día 1 de este mes, después de un intento de suicidio, fue dada de alta 24 horas más tarde “por falta de camas”, entrando en coma pasadas 14 horas.

Un silencio que se mantiene a pesar de que la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional inicialmente expresó su voluntad de facilitar una explicación al respecto de un hecho grave que ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales, y cuya responsabilidad fue atribuida por los familiares de la paciente a la facultativa por la que fueron atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital General de La Palma, que mantuvo su decisión de dar el alta pese a sus ruegos. 14 horas más tarde, la paciente volvió a ser ingresada en estado de coma en el Hospital General de La Palma, en este caso, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Si el nivel de profesionalidad de quienes nos atendieron en Urgencias hubiera sido el mismo que el que encontramos en la UCI, en el mismo hospital, nuestra familiar nunca hubiera entrado en coma”. “Queremos dejar constancia de nuestro más profundo agradecimiento al personal médico, de enfermería y auxiliar sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos -indican-, donde incluso se llegaron a mostrar contrariados por la decisión de un alta médica que no estaba justificada, aún menos alegando que no había camas”.

La paciente, que fue trasladada a planta unos días más tarde y una vez que le realizaron todo tipo de pruebas tras recuperarse del coma, evoluciona de forma favorable. Según los datos facilitados por la familia, ya se encuentra en casa y su estado físico y anímico “es mucho mejor”.

Mientras tanto, DIARIO DE AVISOS sigue esperando una respuesta por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, bien a través de la gerencia del Hospital palmero, bien por medio del Área de Salud de La Palma, departamentos que hasta la fecha no han dado ninguna explicación.

TE PUEDE INTERESAR