sucesos

Activan el protocolo antisarna por un caso en un colegio de Santa Cruz

En un primer momento, los grupos de WhatsApp de padres y madres del colegio ardían solicitando más información sobre la enfermedad
Fachada del CEO Bethencourt y Molina. Fran Pallero
Fachada del CEO Bethencourt y Molina. Fran Pallero
Fachada del CEO Bethencourt y Molina. Fran Pallero

“Les comunicamos que se ha detectado en el aula de 1º de Primaria A un caso de escabiosis, comúnmente denominada sarna. Por tanto, el protocolo establecido recomienda llevar a sus hijos/as al pediatra de forma preventiva para descartar posible sintomatología”. Así reza el comunicado que remitía la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a los padres y madres de los alumnos del CEO Bethencourt y Molina de Barranco Grande el pasado día 14. Tras la recomendación, según ha podido confirmar por fuentes oficiales DIARIO DE AVISOS, no se ha producido ningún otro caso de sarna en este centro educativo, por lo que la actividad lectiva ha continuado sin ningún otro sobresalto.

En un primer momento, los grupos de WhatsApp de padres y madres del colegio ardían solicitando más información sobre la enfermedad, cómo se podía contraer o vinculando la misma con épocas pasadas. La sarna es una infección común de la piel producida por unos ácaros diminutos cuyo nombre científico es Sarcoptes scabiei, produce un picor intenso, sobre todo en los pliegues de la piel entre los dedos de las manos y los pies.

A pesar de que la sarna se propaga más fácilmente en lugares donde conviven muchas personas, como es el caso de este centro educativo, la rápida actuación de la Consejería ha evitado que más alumnos se hayan contagiado desde la detección de este caso.

TE PUEDE INTERESAR