sociedad

No, lo que viste surcar el cielo de Canarias no fue un meteorito

Una usuaria de Facebook ha querido compartir el momento en el que captó el destello desde la calle Méndez Núñez
Estación Espacial Internacional por el cielo de Canarias. Ignazio Magnani
Estación Espacial Internacional por el cielo de Canarias. Ignazio Magnani
Estación Espacial Internacional por el cielo de Canarias. Ignazio Magnani

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés o EEI, por sus siglas en español), que orbita en torno a la Tierra, puede ser percibida a simple vista desde cualquier punto del planeta sin necesidad de telescopios. Y es que después del sol y la luna, la EEI es el tercer objeto más brillante del cielo.

Gracias tanto al servicio de alertas Spot the Station -desarrollado por la NASA- como (sobre todo) al chivatazo del apasionado italiano de la astronomía Ignazio Magnani en su cuenta de Twitter, la EEI pasó por el cielo de Canarias a las 20.23 horas de este jueves y, afortunadamente, las nubes no lo impidieron.

Spot the Station permite, además, personalizar las alertas para aquellos que estén interesados en recibir un correo electrónico o un mensaje de texto con la hora y el lugar exacto en el que pasará la estación.

Una usuaria de Facebook, Atay Hernández, ha querido compartir el momento en el que captó desde la calle Méndez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife, ese destello que vuela a unos 400 kilómetros de altura y que se ha convertido en el hogar de las personas que conforman la tripulación.

TE PUEDE INTERESAR