el tiempo

Lo peor de la borrasca llega con la noche

Con la llegada de la noche se sintió en Tenerife lo peor de la borrasca 'Enma'. Vientos muy fuertes, tal y como se esperaba, hicieron acto de presencia pasadas las 21.00 horas
Árbol caído en Casas de la Cumbre, Anaga. / DA

El temporal de viento que afecta a Canarias ha provocado caídas de árboles, farolas, carteles y otros objetos y ha volcado en carreteras contenedores de basura durante la noche, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Las capitales de Tenerife y Gran Canaria y municipios del norte de esta última isla han sido el escenario de buena parte de esas incidencias, aunque también ha habido algunas de ellas en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, detalla el 112 en su cuenta de Twitter.

Además, los fuertes vientos han provocado roturas de cristaleras y de cables, dañando el tendido eléctrico en zonas como El Trapiche, en Gran Canaria, donde ha sido cerrada al tráfico la carretera que conduce de Bañaderos a Cambalud, la GC-331, para repararlo, añade haciéndose eco de informaciones difundidas por su Cabildo Insular.

La coincidencia del temporal de viento con fenómenos costeros, que ha llevado a declarar una doble alerta en el archipiélago, ha determinado que también haya habido varios incidentes en el puerto de Santa Cruz de La Palma y en el muelle de Tazacorte de la misma isla, así como el de Gran Tarajal, en Fuerteventura, indica también el 112.

En Anaga, la caída de ramas y árboles ha dejado aislado al caserío Casas de la Cumbre, ya que ha bloqueado la carretera de acceso. Y en la Punta del Hidalgo, una cabina telefónica ha impactado contra un vehículo, por citar solo algunas de las numerosas incidencias que el viento ha provocado.

TE PUEDE INTERESAR