el hierro

Más de 4,5 millones de euros del Fdcan para el Cabildo de El Hierro

El Gobierno de Canarias ha transferido al Cabildo de El Hierro más de 4,5 millones de euros para invertir en 2018 a través del Fondo de Desarrollo de Canarias
Firma de la transferencia de fondos del Fdcan en el Cabildo de El Hierro. | EP
Firma de la transferencia de fondos del Fdcan en el Cabildo de El Hierro. | EP
Firma de la transferencia de fondos del Fdcan en el Cabildo de El Hierro. | EP

El Gobierno de Canarias ha transferido al Cabildo de El Hierro más de 4,5 millones de euros para invertir en 2018 a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), y que supone el 75% de los fondos destinados para este año en la isla, que desde 2016 ha recibido más de 13 millones de euros para desarrollar las actuaciones y proyectos vinculados al Fondo de Desarrollo de Canarias.

La materialización de esta transferencia se ha llevado a cabo en una jornada bilateral de trabajo que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro han llevado a cabo este viernes con el fin de analizar los proyectos en marcha y los futuros que mantienen ambas administraciones. La visita se inició en la Corporación insular con una reunión entre el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo, Belén Allende.

Tanto Clavijo como Allende coincidieron en la importancia del Fdcan para la diversificación económica de la isla y señalaron a la planificación como ejemplo del éxito de una hoja de ruta que “está dando resultados”.

El presidente resaltó que El Hierro es “el mejor ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas si tienes un proyecto de isla claro y definido y marcas unos objetivos”. De la misma forma, destacó la importancia de la coordinación entre administraciones, que “ha jugado un papel fundamental para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Por su parte, Belén Allende valoró el Fdcan como “una oportunidad para el despegue de El Hierro y para materializar no sólo la diversificación de la economía, sino que se está demostrando que es una herramienta vital para que las islas no capitalinas puedan afrontar los problemas de frente, generando oportunidades para la isla y para su gente”.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro han llevado a cabo este viernes una jornada bilateral de trabajo con el fin de analizar los proyectos en marcha y los futuros que mantienen ambas administraciones.

Otro de los asuntos abordados en la reunión han sido las necesidades en materia educativa para la isla. En este contexto, el presidente Fernando Clavijo anunció que Valverde contará con un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en el mismo lugar donde ahora está ubicado el IES Garoé, en pleno centro de la capital herreña. De esta forma, el actual CEIP Valverde pasará a reconvertirse en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP). Esta planificación conllevará que durante un tiempo los alumnos de Bachillerato se ubicarán en las instalaciones de la ESO ubicadas en la zona de San Juan, también en Valverde.

TE PUEDE INTERESAR