Surcando

Rafael Yanes: ¿compuesto y sin novia?

Ángel Víctor Torres, el líder del PSOE canario, ha anunciado que este martes romperá el acuerdo al que había llegado con CC y el PP para renovar los órganos dependientes del Parlamento, entre ellos el Diputado del Común, asignado al exalcalde de Güímar Rafael Yanes, y todo por un ataque de cuernos tras el acercamiento ...read more →

Ángel Víctor Torres, el líder del PSOE canario, ha anunciado que este martes romperá el acuerdo al que había llegado con CC y el PP para renovar los órganos dependientes del Parlamento, entre ellos el Diputado del Común, asignado al exalcalde de Güímar Rafael Yanes, y todo por un ataque de cuernos tras el acercamiento PP-CC, que confirmaría que el socialista Luis Ibarra dejará de presidir el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Y a todas estas, Rafael Yanes, que ya presentó sus credenciales y su idoneidad para el cargo, se quedaría compuesto y sin novia. Son las componentes de puestitos que tanto denigran la política y que siguen ejerciendo los partidos, incluso cuando además se habla de puestos independientes (?).

Las cuentas de Candelaria

Sí se puede ya tiene la repuesta del grupo de gobierno (PSOE) a las propuestas que presentaron para alcanzar un acuerdo que permite al Ayuntamiento de Candelaria disponer de Presupuesto municipal. En esa repuesta se aceptan algunas condiciones impuestas por Sí se puede, principalmente, la referida al gasto del 10% de las cuentas (algo más de dos millones de los 24,5 millones de euros que totaliza el presupuesto) en políticas sociales, y no así otras, como la rebaja de los puestos de personal de confianza de 7 a 4. Ante la falta de diálogo con otros partidos de la oposición (CC, PP y Vecinos por Candelaria), que no han querido negociar, el acuerdo PSOE-SSP bastaría para sacar las cuentas adelante.