tenerife

Reabren al baño la playa del Moro de Tabaiba

CEDIDA

El Ayuntamiento de El Rosario reabrió hoy miércoles la playa del Moro (Tabaiba I), una vez que los resultados de las muestras de agua realizadas por la Dirección del Área de Salud de Tenerife confirman que son aptas para el baño, después de que el pasado miércoles fuese cerrada, de forma cautelar, tras una inspección ocular. Operarios municipales, personal de Urbaser y Policía Local realizaron el dispositivo de reapertura y limpieza tras la comunicación efectuada por Salud Pública.

Los resultados de las muestras de agua realizadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, dentro del Programa de Vigilancia Ambiental de las Aguas de Baño, ya había dado resultados positivos en la zona de Tabaiba, pero se estaba a la espera de la confirmación de Salud Pública, ente que realizó sus propios análisis el pasado lunes y cuyos resultados también han resultado aptos para el baño.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy la comunicación del área de Inspección de Sanidad Pública, quien dio instrucciones de efectuar labores especiales de limpieza en la zona de callados de la playa del moro previamente a suprimir el cierre cautelar de la playa. En este sentido, el primer edil recordó la prohibición del acceso de perros a las playas y que su incumplimiento puede acarrear sanción, tal y como recoge la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía.

Por otro lado, el baño en la playa Nudista (Tabaiba II) continuará prohibido, tal y como sucede desde 2014, y la piscina de Tabaiba también permanecerá acotada debido a la obra de acondicionamiento, que comenzará de forma inminente, al igual que la ejecución de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba.

La reforma de la piscina es una obra cofinanciada entre el Cabildo de Tenerife, a través del área de Turismo, en un 85% y el Ayuntamiento en el 15% restante; mientras que la EBAR será ejecutada al 100% por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf).

La playa del Moro se suma a la playa de La Nea y a las playa de Radazul, que estarán plenamente operativas de cara a la Semana Santa y el consiguiente aumento de bañistas. En el caso de las playas de Radazul, además, se han visto beneficiadas de recientes trabajos de reposición de arena, efectuados por la Dirección General de Costa

TE PUEDE INTERESAR