Sucesos

El Seprona denuncia a un hombre por practicar una felación a su perro en Gran Canaria

Los hechos ocurrieron en Sardina de Gáldar cuando un grupo reta al hombre a realizar el mencionado acto a uno de sus canes

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado a un vecino del municipio de Gáldar, en Gran Canaria, tras ser grabado practicando una felación a un perro de su propiedad en plena calle, según recoge Canarias 7. El vídeo ya se ha compartido en multitud de perfiles en redes sociales.

El acusado -con diversos antecedentes policiales- ha sido identificado como P.J., conocido por los residentes de la zona como Baldomero.

Los hechos ocurrieron en Sardina de Gáldar cuando un grupo reta al hombre, que evidencia encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, a realizar el mencionado acto a uno de sus canes. Este, sin pensarlo, levanta al animal con violencia y le hace la felación.

El varón se enfrenta, según la Ley de Protección de Animales, a dos infracciones que serán sancionadas con multas, estas deberán seguir el procedimiento sancionador regulado por la Ley de Procedimiento Administrativo, siendo la entidad local la que deba instruir dicho expediente, según los artículos 25, 26 y 27 de la Ley de Protección de Animales.