BALONCESTO INTERNACIONAL

Sergio Rodríguez entrega los trofeos en el torneo de baloncesto escolar en Moscú

El base tinerfeño reitera que está "muy feliz" en la capital rusa, abriendo la puerta a una posible renovación

Sergio Rodríguez, durante su visita al Colegio Miguel Hernández de Moscú| SR
Sergio Rodríguez, durante su visita al Colegio Miguel Hernández de Moscú| SR

El tinerfeño Sergio Rodríguez, que milita esta temporada del CSKA de Moscú, entregó los trofeos del torneo de baloncesto disputado entre los equipos de los cuatro colegios con secciones bilingües en español de la capital rusa.

“Ahora que estoy tan lejos de casa, poder estar aquí un día con gente que habla español y disfrutar del baloncesto con esta gente joven de Moscú es algo muy bueno”, ha dicho el Chacho tras entregar el máximo trofeo al equipo del colegio Miguel Hernández, que ganó la final por 33-20 a la escuela Rosalía de Castro.

Rodríguez, que recaló en el histórico equipo de Moscú tras cinco temporadas en el Real Madrid, previo paso por la NBA, se sorprendió por el nivel demostrado por algunos de los chicos del equipo ganador.

“Es muy bueno, dentro de lo que es el nivel escolar. He visto algunos jugadores bastante grandes, físicamente desarrollados, que incluso podrían llegar a lograr algo en este deporte”, apuntó.

El torneo se disputó entre los equipos de las escuelas moscovitas que colaboran con el Ministerio de Educación español y que llevan los nombres de insignes literatos de habla hispana (Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Miguel Hernández y Pablo Neruda).

Los cuatro centros, que figuran entre los mejores de Rusia por los excelentes resultados académicos de sus alumnos, dan la posibilidad de obtener la titulación del Bachillerato español, además del diploma ruso.

“El objetivo de eventos como éste es potenciar la enseñanza de la lengua española y las relaciones educativas entre Rusia y España. Creemos que lo estamos consiguiendo, y desde luego es mucho más fácil con embajadores como Sergio Rodríguez”, dijo Aurelio Llaneza, agregado de Educación de la Embajada de España en Moscú.

Este ha sido el segundo torneo deportivo organizado entre los cuatro colegios en estrecha cooperación con la Embajada, después del de fútbol que se jugó el año pasado en las canchas del Pablo Neruda y que se llevó a sus vitrinas el Miguel de Cervantes tras imponerse en la final al Miguel Hernández.

“El deporte es algo que evidentemente une a rusos y españoles, y que tiene una gran proyección. Por eso seguiremos organizando torneos, entre otras cosas para que los alumnos de los cuatro colegios con sección bilingüe tengan de nuevo oportunidad de conocerse y compartir experiencias”, señaló Llaneza.

Y quizás el año que viene también esté el Chacho para entregar los trofeos.

“Estoy muy contento en Moscú. Está siendo una experiencia muy buena. La organización del CSKA es fantástica y la temporada va bien”, ha apuntado el base canario.