deportes

El Arona Tenerife Sur sorprende al Fachadas Dimurol Libby’s

El Arona Tenerife Sur sorprendió al Fachadas Dimurol Libby's por 2-3 en el primer encuentro del play-off semifinal de la Liga Iberdrola de voleibol femenino
FOTO ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Arona Tenerife Sur sorprendió al Fachadas Dimurol Libby’s por 2-3 en el primer encuentro del play-off semifinal de la Liga Iberdrola de voleibol femenino disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante una notable entrada de aficionados. Los parciales del igualado encuentro fueron 25-19, 25-16, 19-25, 22-25 y 8-15. El segundo partido de la serie al mejor de cinco se celebrará el domingo a las 18.00 horas en Taco.

El primer set se desarrolló de manera igualada con un Arona que puso en aprietos al Dimurol Libby’s y se escapó 10-13, lo que obligó al técnico local David Martín a pedir tiempo muerto. Su equipo ajustó la recepción y mejoró en ataque lo que le permitió dar la vuelta al electrónico y afrontar los puntos finales en ventaja. Ahí surgió la figura de Mira que, con una pizca de suerte en sus saques, descolocó a la recepción del Arona para llevarse el primer parcial.

En el segundo set el partido comenzó sumamente igualado, pero tras el 10-10 las locales desarrollaron un juego arrollador para escaparse en el marcador. Las pupilas de David Martín dominaron la red gracias al acierto en las acciones al primer tiempo y la altura de su bloqueo con Marisa, Bruna y Patricia. Romina Lamas intentó cambiar la dinámica de su equipo entrando Ivana Popovic en la cancha por una ‘maniatada’ Wanda Banguero, pero no logró la reacción. Así el Haris se escapó irremediablemente hacia la victoria parcial.

FOTO ANDRÉS GUTIÉRREZ

En el tercer set el Arona comenzó de forma arrolladora ante un cuadro lagunero que se desconectó. David Martín agotó sus dos tiempos muertos con 3-9 para reconducir la situación y poco a poco sus jugadoras fueron entrando en el set. Sin embargo, el conjunto dirigido por Romina Lamas mantuvo la ventaja a su favor para cerrar el parcial a su favor. Los cambios en el septeto local buscando una reacción y también dar descanso a su equipo titular para el cuarto set.

El parcial arrancó con imprecisiones de las sureñas rápidamente solventadas para igualar a 4 puntos. Un nuevo arreón local 6-4 fue contestado por las sureñas y el partido siguió con un intercambio de puntos y nuevos empates. Tras el 12-10, el Haris entró en una pequeña crisis en su juego lo que aprovechó el Arona para escaparse lo que obligó a David Martín a agotar sus dos tiempos muertos con 13-16. Con rentas de dos y tres puntos, el Arona afrontó el final de set en ventaja 17-20. Marisa y Kyra acercaban de nuevo al Haris, lo que motivo un tiempo muerto de Romina, 20-20 con el público rugiendo “Sí se puede”. Pero el Arona sacó su experiencia y la casta en defensa para cerrar el parcial y mandar el partido al tie-break en la segunda oportunidad, mientras Kyra se lastimaba el tobillo en la última acción.

FOTO ANDRÉS GUTIÉRREZ

En el definitivo asalto ambos conjuntos pusieron toda la carne en el asador. La estadounidense Holt se probó en los primeros dos puntos pero pudo continuar. El partido discurrió con continuas igualadas con ventajas de un punto por cada bando hasta que un remate de Wanda y varios bloqueos de Ana Correa subió la ventaja de 5-8 al electrónico y motivaron el tiempo de David Martín. Ana Correa volvió a maniatar el primer tiempo de las centrales del Haris y David agotó sus tiempos buscando una nueva referencia en el ataque de su equipo. Dos ataques certeros de Belly por zona cuatro subían el 6-11 al marcador mientras el público local trataba de meter a su equipo en el partido rugiendo “Sí se puede”. Elzbieta bloqueaba a Marisa en el penúltimo punto, y la local también falló el último punto para dar el triunfo al Arona 8-15.

FICHA TÉCNICA
Dimurol Libby’s Haris 2
Arona Tenerife Sur 3
Primer partido de la semifinal de la Liga Iberdrola
Fachadas Dimurol Libby’s: Patricia Suárez (15), Marisa Fernández (13), Cristina Sanz (1), Mira Kijaková (4), Kyra Holt (17), Bruna Da Silva (14), Laura Naranjo (líbero), -inicial- Nuria Melián, Natalia Kvas (5) y Mame Diouf (2).
Arona Tenerife Sur: Romina Lamas (3), Ana Correa (14), Belly Nsunguimina (13), Wanda Banguero (14), Naebi Obi (5), Elzbieta Nykiel (28), Nira Pérez (líbero), -inicial- Ivana Popovic y Cristiana Ikwuowma.
Árbitros: María de las Olas Rodríguez y José María Padrón (tinerfeños).
Parciales: 25-19 (25 min), 25-16 (24 min.), 19-25 (28 min.), 22-25 (29 min.) y 8-15 (15 min.).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco.

TE PUEDE INTERESAR