iberostar tenerife

El partido más importante del año

Los aurinegros visitan a una de las sensaciones de la temporada con la necesidad de ganar para seguir optando a entrar entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa
Petit Niang tapona a Danny Agbelese en el encuentro frente a Delteco Gipuzkoa. Sergio Méndez
Petit Niang tapona a Danny Agbelese en el encuentro frente a Delteco Gipuzkoa. Sergio Méndez

Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada disputan hoy, a partir de las 18.00 horas, un encuentro crucial en la pelea de los aurinegros por ser equipo de play-offs. Pese a las tres últimas derrotas sufridas de forma consecutiva, los canaristas mantienen sus opciones intactas aunque, ahora sí, se han quedado sin margen de error.

Fotis Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Rosco Allen y Nico Richotti. Es una buena noticia para el técnico griego, afanado en mejorar la defensa de su equipo, que ha recibido 192 puntos en las dos últimas jornadas. Fuenlabrada ha perdido sus cinco últimos choques pero los madrileños quieren disipar todas las dudas surgidas que apuntan a que se caerá, tras una temporada espectacular, de los ocho primeros puestos.

Néstor el Ché García, entrenador madrileño, mantiene la duda de Marko Popovic por un esguince de tobillo, algo que preocupa en su equipo porque el croata es uno de los jugadores clave de su ataque.
“Debemos saber controlar nuestras emociones para poder ganar a Fuenlabrada”, admitía Katsikaris, conocedor de que hoy es muy importante que la presión no pueda con sus jugadores: “Creo que lo más importante será controlar nuestras emociones y ser conscientes de que tenemos que conseguir la victoria. Será un partido larguísimo, una prueba muy grande para nosotros donde solo habrá un objetivo y es la victoria”.

El Canarias se ha quedado sin red, pero sabe que el calendario, al enfrentarle con rivales directos, pueda favorecer sus aspiraciones de play-offs. Por si quedaba duda, Katsikaris recalcó que saben “lo que se está jugando” el equipo en el, posiblemente, encuentro más importante de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR