economía

Binter acerca Canarias y Baleares con cuatro vuelos semanales

La conexión directa con Palma de Mallorca comenzará a operar a partir del 2 de mayo y se convertirá en la primera ruta nacional regular en la historia de la aerolínea canaria
Pedro Agustín del Castillo, durante la rueda de prensa en el Aeropuerto Tenerife Norte, acompañado del resto de autoridades. Sergio Méndez
Pedro Agustín del Castillo, durante la rueda de prensa en el Aeropuerto Tenerife Norte, acompañado del resto de autoridades. Sergio Méndez
Pedro Agustín del Castillo, durante la rueda de prensa en el Aeropuerto Tenerife Norte, acompañado del resto de autoridades. Sergio Méndez

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, presentó ayer el nuevo vuelo directo con Mallorca, que la aerolínea pondrá en marcha a partir del 2 de mayo y será su primera ruta nacional. El acto, que se celebró en el Aeropuerto Tenerife Norte, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

Durante la presentación, el presidente de la aerolínea canaria señaló que a partir del 2 de mayo los dos archipiélagos españoles estarán “más conectados que nunca”. Explicó que la ruta tendrá cuatro frecuencias a la semana desde Tenerife y Gran Canaria y operará a lo largo de todo el año. “No se trata de una ruta estacional”, destacó, “creemos que la conexión entre los dos archipiélagos es importante y que la ruta viene a cubrir una demanda”.

De igual modo, indicó que estas nuevas conexiones permitirá no solo conectar Mallorca con Canarias y a las empresas turísticas, sino a Baleares con el continente africano y el resto de las islas canarias, gracias a los 50 vuelos que tiene la compañía con África y los 170 interinsulares. En este sentido, avanzó que los vuelos se realizarán sin coste adicional en las demás islas durante los próximos meses, es decir, que “saldrá lo mismo volar entre Mallorca y Tenerife, que entre Mallorca y La Palma”.

Del Castillo destacó que “son muchas las empresas del sector turístico que tienen presencia en las dos comunidades, por lo que estoy seguro de que la nueva ruta contribuirá no solo a la dinamización económica, sino al crecimiento del sector turístico en ambos territorios”. Los trayectos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Bombardier CRJ, los mismos que operan en las rutas nacionales de mayor recorrido, que disponen de una capacidad de 100 pasajeros. Además, el menú a bordo será gratuito, con la idea de seguir mejorando la imagen de “excelencia” de Canarias fuera del Archipiélago.

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, expresó su deseo de que los usuarios de esta ruta puedan disponer “prontito” del descuento del 75% a la residencia e indicó que, más allá de ser una ruta para el ocio, “este vuelo es importante porque la conexión facilitará los negocios entre ambos archipiélagos”.

“Muchos empresarios de Baleares tienen apuestas estratégicas en Canarias, por eso debemos seguir reforzando e impulsando estas conexiones”, aseguró.

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, hizo hincapié en la “oportunidad” que supone este nuevo destino tanto para los operadores como para los usuarios, y resaltó que la ruta abre “nuevas oportunidades y nuevos retos para todos aquellos que deseen ampliar su actividad económica”. Díaz Guerra también aludió al posible descuento de residente del 75% en el que “el Gobierno está trabajando”.

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, felicitó a Binter “por su apuesta por Canarias, incluso en época de crisis”, y alabó una iniciativa que apuesta, “una vez más, por la excelencia, la conectividad y por que el capital canario esté presente de manera internacional”.

Clavijo recordó que el Gobierno insular continúa trabajando para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan el descuento de residente del 75%, “una rebaja en el precio de los billetes que multiplicará la conectividad y las posibilidades de los ciudadanos tanto canarios como baleares”.

TE PUEDE INTERESAR